Santo Tomé reforzará la presencia policial en barrio Las Vegas
Con motivo de los reiterados hechos de inseguridad acontecidos en barrio Las Vegas, la intendente, Daniela Qüesta, convocó a autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia para definir y coordinar acciones concretas destinadas a la prevención del delito en el sector.
Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Crio. Gral. (R) Dardo Simil; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev; el jefe de Orden Público, Crio. Insp. Gabriel Albornoz; y el subjefe de la Policía de Acción Táctica, Ricardo Arnodo Suárez.
Entre otras medidas, en el encuentro se acordó sostener un móvil de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del centro de salud ubicado en el barrio. Asimismo, se determinó reforzar los patrullajes, tanto en Las Vegas como así también en Adelina Oeste, con la intervención de la Policía de Acción Táctica (PAT) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
“Estamos determinados a no ceder ante la violencia. No vamos a permitir que ningún barrio sea tomado por los delincuentes, porque los vecinos tienen derecho a vivir en paz”, aseguró la intendente Qüesta al término de la reunión.
“Para combatir al delito es indispensable lograr el compromiso de todas las partes involucradas. Desde el gobierno municipal tenemos que sumar esfuerzos con la policía, las autoridades provinciales, los fiscales y también los vecinos”, agregó la mandataria.
Qüesta señaló que “al Municipio se le reclama por el estado de las calles; en este sentido, nosotros hemos ratificado el compromiso de volver a efectuar los arreglos necesarios en aquellos sectores que nuevamente se vieron afectados por las lluvias. Pero la seguridad pública es una competencia del Estado provincial y por eso convocamos a las autoridades que tienen la responsabilidad de definir las políticas en esta materia”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil, afirmó que “los operativos en los barrios más afectados por el delito como Las Vegas y las Adelinas van a continuar de manera permanente”.
“El trabajo va a consistir en patrullajes, operativos de saturación y un refuerzo de la presencia policial que es lo que reclaman los vecinos”, completó el funcionario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios