Santo Tomé: Se solicita no depositar bolsas de residuos en la vía pública
En virtud de las condiciones meteorológicas vigentes, desde el Gobierno de Santo Tomé se solicita la colaboración de los vecinos evitando colocar residuos domiciliarios y/o basuras generales sobre la vereda durante la jornada de hoy.
Asimismo, se solicita retirar de la vía pública todo elemento que pudiera obstruir los desagües, cunetas y bocas de tormenta, a los efectos de facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Cabe aclarar que la recolección de residuos correspondiente al turno matutino se ve imposibilitada en aquellos sectores donde resulta dificultoso el ingreso de los camiones.
Esto se debe tanto a la necesidad de preservar la integridad física de los trabajadores municipales que desarrollan dicha tarea, como así también al objetivo de no empeorar el estado de las calles de tierra afectadas por la caída de agua.
En relación con el aspecto de la seguridad, se solicita especialmente a los vecinos no depositar las bolsas de residuos sobre los pilares de conexión domiciliaria de energía eléctrica.
Por otra parte, se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
En relación con el fenómeno meteorológico, se informa que hasta las 9.00 horas de la mañana de hoy el registro de agua caída en Santo Tomé ascendía a 42mm.
Hasta el momento el agua caída escurre dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se producen en los momentos de mayor intensidad de la lluvia. En tanto, es correcto el comportamiento de todos los reservorios, los que no han sido afectados por el volumen de las precipitaciones.
Por último, se recuerda que los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).
Este contenido no está abierto a comentarios