Satisfacción en el Anses por la cantidad de inscriptos al Procrear
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/08/Procrear-Santa-Fe.jpg)
Sebastián Mastropaolo, director Regional del organismo, brindó detalles sobre las características del programa y los requisitos para la inscripción que cierra el 31 de agosto. Hasta el momento, son más de 11 mil las personas que ingresaron al plan en Santa Fe. Sebastián Mastropaolo (Sol 91.5)
Sebastián Mastropaolo, director Regional del Anses, se mostró satisfecho por la cantidad de inscriptos que alcanzó el reciente lanzamiento del Procrear. “Colmamos las expectativas que había, el programa es un éxito. Este cambio de rumbo, de buscar una diversificación como ir por la compra de una vivienda ya construida, nueva o usada, o un departamento, dinamiza las opciones de las personas que quieren lograr el sueño de la vivienda propia”, exaltó este martes en comunicación con Sol de frente (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).
En ese orden, también consideró que “la línea de construcción fue un éxito” y observó que “en la última etapa, sufrió algún tipo de mutación que genera algún conflicto porque el precio había aumentado demasiado”. Por esa razón, “se buscó un camino distinto para resolver el mismo conflicto que es el déficit habitacional”.
Mastropaolo aseguró que “son más de 11 mil personas” las inscriptas para acceder al crédito. La cifra “ha superado nuestras expectativas, pero por otro lado deja plasmada la necesidad de resolver este conflicto, el déficit habitacional”, distinguió. Y detalló en relación con las condiciones: “El monto total es hasta un millón y medio de pesos para la compra de viviendas nuevas o usadas. El 31 de agosto termina la inscripción. La línea de base de ingreso del programa lo que representan dos salarios mínimos vitales y móviles, que son alrededor de 13.600 pesos y un techo de ingresos de cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, que representan 27.300 pesos”, precisó el funcionario.
Este contenido no está abierto a comentarios

