Sauce Viejo: sin fecha para la reapertura del aeropuerto
Estaba prevista su reapertura para el 25 de noviembre. Sin embargo, el mal tiempo dilata los tiempos de finalización de la instalación eléctrica.
“En principio, nosotros estamos abocados a ver la posibilidad de que el aeropuerto se reabra ya en estos días”, indicó David Giavedonni, titular de la terminal, a LT9. Sin embargo, el funcionario recordó que “en cien días de trabajo hemos tenido sesenta de lluvia y fango, es lo que nos ha demorado todo lo que sea trabajo de campo”.
En tanto, Giavedoni manifestó que hoy se realizó en la aerostación una inspección de la línea aérea Austral, para determinar si las condiciones actuales permiten operar en forma visual de manera aceptable para la empresa. “Obvio que la empresa también tiene un montón de requisitos que no dependen solamente de ella, sino que dependen, también, de las compañías de seguro, y de las cuestiones que tienen que ver con el personal, o sea cuestiones gremiales”, reconoció el funcionario.
No obstante, adelantó que el jueves próximo se realizará una inspección final de la Administración Nacional de Aviación Civil, que tendrá la última palabra. “Esto quiere decir que vamos a tener la pista en condiciones, las calles de rodaje en condiciones, la plataforma en condiciones y las radio ayudas, que son para el instrumental ILS (Sistema Instrumental de Aterrizaje), PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión) en las dos cabeceras y las mangas de viento; esto haría que el avión pueda aterrizar sin balizamiento, que es lo que nos está faltando y encima con las lluvias nos sigue demorando”. “El balizamiento estaría ya terminando, por lo menos, en los bordes de pista, calles de rodaje y plataforma, aproximadamente, para los primeros quince días de diciembre”, aclaró Giavedoni.
Finalmente, el funcionario aseguró que si ANAC otorga la habilitación visual y la empresa accede a operar en estas condiciones “entre el día lunes y martes estaría viniendo el avión verificador para dar la verificación de los instrumentales y ya a partir de ahí podríamos empezar a operar”. “En lo que respecta a la aerostación ya tendríamos en condiciones de habilitar el hall central, arribos y reembarque con una batería de baños para que podamos dar la posibilidad de la apertura”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios