La obra de transformación de la Ruta 1 está al 32 %
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/01/Ruta-1.jpg)
Lo confirmó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, que esta mañana recorrió el obrador junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Vale recordar que después de las lluvias extraordinarias de la semana pasada, vecinos de la zona de la costa expusieron sus quejas por inconvenientes relacionados con la acumulación de agua.
Julio Schneider (LT9)Después de las 10 de la mañana se inició, en el primer tramo de la obra a la altura del km 0,5 de la RP Nº 1, una recorrida para observar la marcha de los trabajos que, lentamente, transforman el mencionado corredor. La caminata fue encabezada por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider; el administrador de Vialidad de Provincial, Omar Saab; la subadminitradora del organismo, Mariana Albornoz; y el intendente de la capital, José Corral.
Durante la misma, el titular del ministerio afirmó que la obra -a cargo de la empresa Vial Agro SA con una inversión de $178.209.510,36- lleva un avance de entre el 32 % y el 35 % y que se mantienen las expectativas de concluirla en agosto próximo.
Vale recordar que, de acuerdo al proyecto, los trabajos comprenden ampliación de calzada, tendido eléctrico, iluminación central y construcción de desagües. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Aspectos principales
Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4 y comenzaron en mayo de 2014. Actualmente registran un avance del 32 por ciento.
El plan de obra incluye tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW-que es lo que estaba previsto en la licitación anterior-; la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta; y la tercera corresponde al cuarto carril.
Con esta obra se va a descomprimir de manera importante la circulación interurbana entre las ciudades de Santa Fe y Rincón.
Este contenido no está abierto a comentarios


