SCILINGO AHORA RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL JUICIO EN SU CONTRA
En la segunda jornada del juicio en su contra en Madrid, el represor Adolfo Scilingo responde las preguntas que elaboraron los abogados de la acusación particular.
Cerca de las 17 hora local (13 de Buenos Aires), el ex marino comenzó a comparecer ante el tribunal que lo juzga por su responsabilidad en la represión durante la última dictadura en Argentina, cuando participó -según su propia confesión hace casi diez años- en los denominados “vuelos de la muerte”.
Al reanudarse hoy las audiencias del juicio, Scilingo comenzó a declarar, después de haber solicitado esta mañana a los magistrados españoles una orden de protección a sus familiares que viven tanto en España como en la Argentina.
Los abogados de la acusación particular presentan hoy noventa preguntas. También se escucharán las extensas grabaciones del ex capitán de corbeta de la ESMA ante el juez Baltasar Garzón con sus actividades represivas.
Al iniciarse el juicio, el viernes pasado, Scilingo simuló desmayos y un estado de postración que le impedía hablar, lo que fue terminantemente rechazado por dos médicos forenses, quienes lo declararon, por dos veces, “completamente lúcido y apto para participar en el juicio”.
Este contenido no está abierto a comentarios

