SE ABRIÓ EL SOBRE PARA EL TRASLADO DEL RELLENO SANITARIO
En la mañana de ayer se realizó la apertura del sobre con la única oferta para la definitiva instalación del relleno sanitario cuyo lugar elegido, según lo indicaron fuentes municipales, fue un terreno ubicado en la intersección de calle Hernandarias y la Av. de Circunvalación, es decir al noroeste del ejido urbano.
El Subsecretario de Medioambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Jorge Aimi, confirmó que la empresa que se ha presentado es Milicic S.A., que actualmente opera el relleno sanitario.
“Se hizo la apertura de sobres y se abrió un sólo oferente que cumple con las condiciones del pliego”, aseguró. Además, indicó que “ya se conformó una comisión que hará el estudio técnico y económico y en 20 días hábiles debemos expedirnos sobre si el pliego satisface o no las condiciones”.
Si bien el funcionario remarcó que “se recibieron más de 10 empresas en consulta”, expresó que estas “no obtuvieron los permisos solicitados o no llegaron con la propuesta económica del pliego”.
Sobre el lugar elegido para la instalación del relleno sanitario regional, el funcionario consignó que la compañía oferente “presenta un terreno propio, ubicado pasando el barrio La Loma”.
Finalmente, y con respecto a la preocupación de los vecinos de esa zona, Aimi pidió tiempo para “leer el pliego técnico y el estudio de impacto ambiental para que la comisión pueda valorizarlo y la provincia pueda emitir juicio ya que es responsable con nosotros”.
LOS EDILES SE EXPIDIERON EL AÑO PASADO
En diálogo con “El Ombligo del Día” que se emite por LT10, el Concejal por el Bloque “Santa Fe es el Centro”, Marcelo Ferreira, recordó que “el año pasado cuando se nos envió el mensaje (sobre el traslado del relleno sanitario) para el tratamiento, nuestra posición fue que no se instale en el ejido urbano”.
Según indicó, en aquella oportunidad su bancada “se hizo eco del pedido de asociaciones civiles y, a fuerza de ser sincero, -indicó- parece ser que sólo se acuerda cuando hay que solucionar un problema”.
Este contenido no está abierto a comentarios

