Se aprobó el nuevo trazado para el TC 2000
El secretario de Obras Públicas del Municipio confirmó la nueva traza para el circuito callejero que volverá a la ciudad de Santa Fe en septiembre. Además, informó que se realizan algunos ajustes, tal es el caso de bacheo en determinados sectores y levantamiento de perfiles de vías en desuso para “hacer más franco” el recorrido.
Roberto Porta (LT10)Roberto Porta comentó que desde hace varios meses se trabaja “en conjunto” con la organización del TC 2000 “intercambiando ideas” y concluyó en que esa labor “ha tenido sus frutos”, con la confirmación del nuevo trazado. Según detalló, el nuevo circuito “ingresa al puerto de Santa Fe y pasa por el Dique 1 y el Dique 2 (…) Se entra por Alem al Puerto, se llega hasta la zona de ingreso al casino, se toma una recta al norte y se desemboca por calle Candioti hacia Alem nuevamente y se retoma el viejo circuito que va a la curva de la Cervecería”.
Al respecto, el funcionario evaluó -en diálogo con LT10- que “es una zona muy pintoresca que genera muchas expectativas”, por lo que en estos días “trabajamos arduamente para hacer los ajustes que sean necesarios”. Asimismo, indicó que a ese trazado “lo veníamos mirando con buenos ojos pero faltaban algunos ajustes como bacheo, levantamiento de perfiles de vías en desuso y cordones como para hacer el ingreso más franco en la zona de la continuidad de calle Tucumán”.
Como beneficio para la carrera, Porta mencionó que en esta nueva zona “hay calzadas anchas que permiten sobrepaso y eso es lo que le gusta a la gente”. Por otra parte, indicó que “esto es acompañado por un paisaje hermoso que va a lucir mejor durante la noche”. De este modo, dejó confirmado también que volverá la carrera nocturna, además de la que se realizará el domingo al mediodía”.
Este contenido no está abierto a comentarios

