Se aprobó el PROCREAR para la terminación de viviendas
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/07/Procrear.jpg)
El Comité Ejecutivo de PROCREAR resolvió la aprobación del Crédito Complementario que se trata de nuevo préstamo personal destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.
“Esto viene en línea con el trabajo que estamos haciendo junto al Ministro Rogelio Frigerio desde diciembre en el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, porque queremos darles soluciones a cada familia según su necesitad y situación socioeconómica”, dijo Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y agregó: “Recibimos y escuchamos a los representantes de las familias que solicitaban un crédito complementario para poder terminar sus viviendas y así poder llegar a una solución justa para todas”
Además, estimó: “Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85%”.
El Comité Ejecutivo de PROCREAR se encuentra compuesto el Ministerio del Interior, la ANSES, la AABE y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito PROCREAR actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje. Para más información sobre el procedimiento, las familias se deberán dirigir a la entidad bancaria, antes mencionada.
El monto máximo que se entregará será de $200 mil, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.
Este contenido no está abierto a comentarios

