SE APROXIMA LA XXII FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO
Con un movimiento de personal especializado de más de 30.000 personas en todo el ámbito de la provincia, la Fiesta del Teatro reúne a más de 150 elencos por edición y se constituye en el principal motor de desarrollo, difusión y creación de conjuntos teatrales.
UN POCO DE HISTORIA…
Desde un principio, la Fiesta del Teatro prestigió en su organización el consenso y la participación, creando canales de comunicación y dando prioridad al diálogo desde la pluralidad democrática. Este trabajo en red posibilitó también la capacitación de “agentes culturales” en cada región y el desarrollo de múltiples creadores.
En el año 2000, la Fiesta provincial se federaliza permitiendo el ingreso de una gran cantidad de elencos que, por razones de distancia y nivel de producción, se encontraban relegados; y como estrategia descentralizadora se incorporaron sedes rotativas consideradas homogéneas en su actividad teatral.
Así, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, San Justo y Rafaela, en el año 2000; Ceres en el 2001; Esperanza en 2002; San Jorge en 2003; Reconquista en 2004; San Carlos Norte, San Carlos Sud, Humberto Primo y Ataliva en 2005; y Gálvez se tornaron centros de confluencia y polos de desarrollo de la actividad de su zona.
Se creó, además, la primera base de datos de actores, directores y salas teatrales de la provincia, la cual conforma un valioso registro que permite una comunicación más fluida, dando origen al “mapa teatral” santafesino.
SEDES, INFORMES E INSCRIPCIONES
Las características generales y particulares, requisitos, condiciones, y demás cuestiones específicas para la inscripción, participación y proceso de selección deberán ser consultadas en el Reglamento de la Fiesta Provincial del Teatro 2006 en www.santafe.gov.ar o www.weblog.educ.ar/santafecultura.
El proceso de selección de la Provincia se realizará entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre, siendo cada Sede quien concentrará la actividad de los departamentos de su jurisdicción según se detalla a continuación:
Sede Ceres: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Castellanos y Las Colonias (desde la ruta provincial Nº 70 hacia el norte), Garay y San Cristóbal, y concursantes de los departamentos Castellanos y Las Colonias (desde la ruta provincial Nº 70 hacia el sur) y los departamentos San Jerónimo y San Martín. El cierre de inscripción es el 29 de septiembre; y la fecha de realización del 19 al 22 de octubre.
Sede Venado Tuerto: departamentos Belgrano e Iriondo (desde la ruta nacional Nº 9 hacia el sur), Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, y concursantes de los departamentos Belgrano e Iriondo. El cierre de la inscripción es el 9 de octubre; y la fecha de realización del 27 al 29 de octubre.
Sede Rosario: departamento Rosario, con cierre de inscripción el 23 de octubre; y fecha de realización del 1 al 5 de noviembre.
Sede Capital – Santa Fe: departamento La Capital. El cierre de inscripción es el 29 de septiembre; y la fecha de realización del 5 al 8 de octubre.
En esta Sede, las inscripciones y consultas deberán realizarse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, Coordinación Área Teatro, Sr. Sergio Abbate y/ o Sra. Cristina Copes: calle San Martín 1642, Tel. (0342) 450-6600 int. 1658. Correo electrónico: [email protected]
CAMBIO DE SEDE
Por motivos de programación ajenos a la Secretaría de Cultura de la provincia, este evento no se realizará en la Sede Gálvez, tal como estaba previsto.
Por este motivo, los participantes de los departamentos de esa jurisdicción se nuclearán de la siguiente manera:
Sede Ceres: recibirá a los concursantes de los departamentos Castellanos y Las Colonias (desde la Ruta Provincial nº 70 hacia el sur) y los departamentos San Jerónimo y San Martín. Coordinadora: Liliana Aro (03491) 420220 / 225. Correo electrónico: [email protected] o [email protected]
Sede Venado Tuerto: recibirá a los concursantes de los departamentos Belgrano e Iriondo. Coordinadora: Adelaida Peralta (03462) 421417 / 907. Correo electrónico: [email protected]
Este contenido no está abierto a comentarios

