SE CAYÓ LA MAMPOSTERÍA DE UN DESPACHO DE LA CASA ROSADA
Parte de la mampostería del techo de una oficina de la Casa de Gobierno cayó como consecuencia de la tormenta que afectó la Capital Federal esta mañana, sin que se produjera ningún herido ni lesionado.
El problema se registró en la Asesoría Técnica y en la Dirección de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, ubicadas en la planta baja y el entrepiso de la sede gubernamental, donde trabajan habitualmente aproximadamente 25 personas.
Personal de mantenimiento de la Casa Rosada trabajaba esta mañana para solucionar el inconveniente, mientras los funcionarios y empleados -que no estaban en su lugar de trabajo cuando ocurrió el episodio- fueron concentrados en el Salón Colón a medida que iban llegando.
La oficina fue clausurada con una faja de seguridad de la Casa Militar.
Trabajadores de la Casa Rosada confiaron que hace unos diez días había ocurrido un hecho similar, donde también habría influido por la falta de mantenimiento correcto, pero entonces no se hizo público.
Esta no es la primera vez que se desmorona el techo de un sector interno de la Casa Rosada, ya que hace poco más de un año atrás se cayó en la Sala de Conferencias mientras el secretario de Turismo, Enrique Meyer, realizaba un anuncio ante los periodistas.
Los problemas edilicios también se ven reflejados actualmente en uno de los halls internos de la sede gubernamental, donde el techo está apuntalado hace meses por vigas de madera para evitar su caída.
Por este motivo, una estatua del General Manuel Belgrano tuvo que ser ubicada en otro sitio.
Este contenido no está abierto a comentarios

