SE DESARROLLA EN TODO EL PAÍS LA COLECTA NACIONAL MÁS POR MENOS
“No tengas temor de dar”, es el lema de la edición número 36 de la colecta nacional Más por Menos que organiza todos los años la Conferencia Episcopal Argentina. Las donaciones podrán realizarse en las misas de mañana en las parroquias de todo el país, en el Arzobispado y en Cáritas.
La campaña que se desarrollará en iglesias de todo el país, con el objetivo de reunir fondos para sostener obras de promoción humana, social y pastoral. Lo recolectado se destinará a las regiones más necesitadas del país, sobre todo aquellas ubicadas en las provincias del noroeste. También se destina una porción de dinero para el resto de las diócesis, de toda la Argentina.
Salas de primeros auxilios, comedores comunitarios, promoción humana y social de comunidades aborígenes, construcción y remodelación de centros de culto, becas para estudiantes, construcción o ampliación de escuelas, entre otras, son algunas de las obras que se realizan año a año por los organizadores de la colecta anual. También se pueden realizar donaciones mediante tarjetas de crédito, cheques o giros a nombre de Conferencia Episcopal Argentina
EL AÑO PASADO
En 2004 se recaudaron $3.619.000 en todo el país que se distribuyeron según las necesidades de las 25 diócesis que existen en el país. Así, Añatuya, en Santiago del Estero; Humahuaca, en Jujuy; Orán, en Salta; Presidente Roque Sáenz Peña, en Chaco y en la capital de Formosa, fueron las más beneficiadas. A ellas también se destinará el 70% del dinero recaudado en la colecta anual de este año.
El resto de los fondos, se destinó al apoyo de proyectos comunitarios propuestos por las restantes diócesis. Por ejemplo se construyó una escuela granja ubicada en el partido bonaerense de campana, un salón comunitario en Colonia Helvecia, Santa Fe; un centro de día en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca; un centro misionero en Dean Funes, Córdoba; las tareas necesarias para instalar una bomba de agua en la localidad de Quines, San Luis y un colegio, en la ciudad bonaerense de 9 de julio, entre otras acciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

