Se detectaron 55 casos de productos vencidos y precios falsos
El dato surge de un relevamiento realizado en supermercados por el área de Comercio Interior de la provincia. Su responsable, Leonardo Gianzone, brindó detalles de lo advertido en diferentes ciudades de Santa Fe.
Acorde a lo comentado por el director de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, en contacto con LT9, los 55 casos fueron detectados en toda la provincia, “mayormente en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, donde los controles –por la densidad poblacional y porque hay mucho mayor cantidad de supermercados– son casi semanales”.
De ese modo, “en el mes de junio se labraron 55 actas. No todos los supermercados que inspeccionamos terminan con un acta de infracción. Pero en la mayoría encontramos estos dos incumplimientos: diferencia de precio de góndola y el de caja y productos vencidos”, señaló Gianzone, quien aclaró, además, que las infracciones no se vinculan necesariamente con el programa de Precios Cuidados.
“Permanentemente controlamos este tipo de incumplimientos o infracciones –continuó Gianzone–, justamente, porque es muy difícil que el consumidor venga a la Dirección a denunciarlo. Es muy raro que realicen la denuncia porque sería muy difícil acreditar la diferencia entre el precio de la góndola y el del ticket. Por eso estamos encima de estas cuestiones”, subrayó.
En tal sentido, el funcionario se encargó de remarcar que “el consumidor tiene que tener presente que el precio que tiene que pagar es el que figura en la góndola exhibido, y si está mal exhibido, la responsabilidad no es del consumidor, sino del comerciante”, recalcó.
Este contenido no está abierto a comentarios

