Se entregaron más de 2 mil DNI en los operativos del Monumento
Más de 2 mil documentos en tres días. Autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper) evaluaron como positivo el operativo de confección de DNI en el día que se instaló en la zona del Monumento en el marco de los festejos por el Día de la Bandera . Además, informaron que unas 700 personas por día pasaron por los camiones desde el sábado hasta este lunes.
El trámite ya no podrá hacerse en los camiones –que siguen instalados hasta el miércoles 23–porque los números se agotaron cuando arrancó el operativo. Sin embargo, desde este martes la ciudad tendrá 14 puestos fijos para tramitar el DNI digital.
Los mismos estarán ubicados en la Oficina de Identificaciones (Salta 2752) y en los centros municipales de Distrito Centro, Sudoeste y Norte.
El sistema permitirá que los ciudadanos obtengan su nuevo documento en un plazo de 10 días y en su domicilio particular.
El director general de administración del Renaper, Pablo Santos, explicó a Rosario3.com que se entregaron 800 turnos por día para hacer el trámite en los camiones ubicados en el Monumento.
“El sábado se atendieron 700 personas, el domingo 670 y para este lunes tenemos los 800 turnos entregados y estimamos el mismo nivel de asistencia”, detalló el funcionario.
Santos agregó que entre el 30 y el 40 por ciento de los trámites realizados fueron personas que tenían documento en buen o mal estado pero querían obtener el nuevo DNI digital. También se realizaron muchas renovaciones a jóvenes de 16 años y cambios de Libretas Cívicas o de Enrolamiento de personas mayores.
Este contenido no está abierto a comentarios

