Se estima que las ventas por el Día de la Madre aumentaron
El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, destacó el movimiento de personas que entre viernes y sábado hubo en las zonas comerciales de la ciudad. Aunque advirtió que es anticipado hacer un balance sobre las ventas, estimó que serán buenas e incluso más elevadas a la del año pasado.
“Pese a la inflación y a que la economía doméstica no creció al ritmo de la macroeconomía, pensamos que el lunes podremos hablar de una evaluación más que positiva respecto de las ventas por el Día de la Madre. La financiación que hacen las tarjetas de crédito, dando numerosas cuotas y sin intereses, es un factor a tener en cuenta acerca de por qué consideramos que serán buenas”, manifestó Daniel Bustamante. Además, señaló que después de Navidad y junto con el Día del Niño “es la fecha donde más se regala”.
Los regalos
Este año no hay un rubro en particular que resulte beneficiado. Los regalos varían desde un ramo de flores hasta una heladera, dependiendo del dinero disponible para la ocasión y la cantidad de regalos a hacer.
Perfumes, indumentaria femenina, ropa deportiva, bijouterie y electrodomésticos serán mañana algunos de los regalos que reciban las madres. También artículos de bazar, como tazas y adornos alusivos a la fecha.
Jorge Baremberg, secretario del Centro Comercial e integrante de la Asociación Amigos de calle San Martín, hizo referencia a un cambio de tendencia en los últimos años en cuanto a los regalos que se hacen para la fecha. Advirtió que para el Día de la Madre disminuyeron los presentes vinculados con la casa y que ahora están asociados con la mujer. “Una madre ya no es la ama de casa que hace todo. Hoy es una profesional que trabaja más o igual que su marido. Por suerte, se comprendió que en el Día de la Madre hay que agasajar a la mujer y no a la vivienda”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

