SE ESTRELLÓ UN AVIÓN COLOMBIANO Y MURIERON LAS 60 PERSONAS QUE IBAN A BORDO
Un avión de la aerolínea colombiana West Caribbean se estrelló en la venezolana Sierra de Perijá, a 836 kilómetros al oeste de Caracas, y no hay sobrevivientes entre las 160 personas que iban a bordo.
El coronel Carlos Montealegre, director de Aeronáutica Civil de Colombia, aseguró que no hay sobrevivientes entre los ocupantes del avión MD-82 que se accidentó hacia las 3:30 locales (4:30 de la Argentina) en la frontera entre Colombia y Panamá.
En Venezuela también confirmó esta información el comandante de Bomberos de ese país, Neiro Finol, que llegó junto con un equipo de rescate por tierra al lugar del accidente.
Pobladores de la zona en la que se estrelló el aparato indicaron que los cuerpos de los 160 ocupantes están esparcidos por el lugar.
El área del siniestro ha sido cercada por militares y no se permite el paso a personas ajenas a las tareas de rescate, en las que participan también bomberos y socorristas.
El accidente se registró en una zona boscosa y poco poblada de las montañas de la Sierra de Perijá donde están cayendo intensas lluvias y hay nubes bajas que dificultan el aterrizaje de los helicópteros de rescate.
Según informó el ministro del Interior venezolano, Jesse Chacón, el avión había partido del aeropuerto panameño de Tocome y tenía por destino la isla caribeña de Martinica.
Chacón comentó que “el piloto pidió permiso para entrar en el espacio aéreo venezolano y aterrizar en el aeropuerto de Maracaibo porque tenía fallas en un motor. Luego volvió a comunicarse para reportar que también estaba fallando el segundo motor. A partir de ahí el avión fue perdiendo altura a razón de 7.000 pies por minuto y se estrelló”.
Esta no es la primera tragedia por la que atraviesa la empresa. El 26 de marzo de este año uno de sus aviones Let-410 se estrelló contra unos cerros cercanos a la pista de aterrizaje del aeropuerto El Embrujo mientras intentaba decolar en la isla de Providencia, ubicada a 480 kilómetros de la Colombia continental, accidente en el que murieron los dos tripulantes y seis de los doce pasajeros.
Entre los 160 ocupantes de la nave accidentada hoy viajaban 152 pasajeros, uno de ellos un bebé, y los ocho tripulantes, precisó en un breve comunicado la empresa desde su sede en Medellín.
Según fuentes de Protección Civil, casi todos los pasajeros eran de nacionalidad francesa, procedentes de la isla Martinica que pertenece a las Antillas Francesas. También viajaban algunos colombianos y panameños.
West Caribbean opera rutas regionales en Colombia y el Caribe, y fue fundada en 1998. La empresa, dedicada además a vuelos charter, es propiedad de un grupo de inversores de Medellín, quienes en 2001 la compraron a su fundador, el empresario colombiano de origen libanés Hassan Tannir.
Con una flota de tres aviones jets (dos McDonnell-Douglas MD-81 y el MD-82, accidentado hoy), además de biturbohélices de fabricación checa Let-410 y franco-italiana ATR-42, la empresa cubre destinos hacia une veintena de ciudades colombianas y media docena de destinos en el Caribe y América Central.
Este contenido no está abierto a comentarios

