SE FACULTA A MUNICIPIOS A FIRMAR CONVENIOS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE PATENTES
El gobernador de Santa Fe, ingeniero Jorge Alberto Obeid, firmó el decreto número 1.323, mediante el cual se promulgó la ley registrada bajo el N° 12.305 por la que se sustituye el artículo 2 de la ley 11.105 donde se faculta a los municipios y comunas a firmar acuerdos para el pago de impuesto sobre patente única de rodados.
El instrumento legal faculta a los municipios y comunas a celebrar convenios con aquellos contribuyentes que no hubieran dado cumplimiento al pago del impuesto a la patente única sobre vehículos, vencida al 31 de diciembre del año de haber caducado.
Las modalidades de los convenios y los requisitos para su formalización, serán establecidas por los municipios y comunas en el marco de sus atribuciones.
Serán aplicables los intereses resarcitorios, punitorios y demás recargos que a tal efecto establezcan las normas municipales o comunales.
Los municipios y comunas podrán promover por su cuenta y cargo, acciones administrativas y de ejecución judicial por vía de apremio, de acuerdo a lo previsto en la ley N° 5.066, a cuyo efecto emitirán los títulos correspondientes.
Finalmente la norma faculta a la Administración Provincial de Impuestos (API) para que dicte las disposiciones necesarias a fin de cumplimentar la referida disposición.
Este contenido no está abierto a comentarios

