“Se ha generado un enorme perjuicio patrimonial”
Tras el procedimiento investigativo que se llevó a cabo durante la víspera en la sede del club Colón y en sendos domicilios del ex dirigente Germán Lerche, Leandro Corti, en su carácter de abogado de la institución, brindó detalles sobre la constitución de la querella.
“Junto al Dr. Ricardo Calvo Arrázola, actual síndico de esta comisión directiva, estamos en el transcurso de esta semana en concretar la constitución de la querella en la causa penal que se está tramitando en la órbita de la Justicia de Instrucción, a cargo del juez Darío Sánchez y la fiscal Mariela Jiménez”, explicó Corti esta mañana en diálogo con LT10.
En este marco, resulta de relevancia “el informe que arrojó la Comisión investigadora sobre los estados contables, en función de todos los elementos que se aportaron ahí y del panorama que arroja esta Comisión Investigativa es que la actual dirigencia tiene la convicción que la instrucción deportiva, es decir, -continuó el letrado- el club como asociación civil tiene que tener una representación dentro del proceso penal porque hay una firme voluntad de avanzar hasta las últimas consecuencias, de aportar los elementos de prueba que tengamos que aportar desde lo institucional, de monitorear el proceso penal”.
Esto implica, en palabras de Corti, “asumir el rol de damnificados particulares y llevando la voz de los asociados a la institución para que esta voz se haga oír dentro del proceso penal y avanzar en el deslinde de las responsabilidades jurídico penales de quienes tuvieron algún rol y responsabilidad penal en los períodos objetados”, remarcó.
A su vez, el abogado aclaró que el club puede tener el rol de querellante. “La Corte Suprema de la provincia de Santa Fe ha saldado esta discusión de si las personas jurídicas, y Colón es una asociación civil sin fines de lucro, tienen la posibilidad de comparecer en un proceso penal porque también pueden ser atacadas en delitos, como en el caso de Colón”. En tal sentido, “entendemos que se ha generado un enorme perjuicio patrimonial”.
Otro factor determinante que subrayó Corti remite al “10 de marzo de este año”, cuando “había una instrucción particular por parte de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia en la cual se recomendaba a la fiscal de causa que tenga un rol activo en la línea investigativa. Es más, se ordenaba que se aseguren bienes y patrimonios para poder reparar, si lo hubiere, el perjuicio económico a la institución”.
La palabra de ex candidato a presidente
Por su parte Gustavo Abraham, ex candidato a presidente del club Colón brindó declaraciones donde explicó que las denuncias que ellos realizaron datan del 18 de noviembre del año pasado. En cuanto a los procedimientos que se realizaron en el día de ayer “la Justicia busca todo tipo de documentación y material probatorio”.
En cuanto a la situación de Germán Lerche, Adraham explicó que “tiene una serie de cuestiones, principalmente que libraba cheques que no tenían respaldo de salida de caja, además del pase de los jugadores, principalmente Luque y Graciani, una operación que fue bastante rara”.
[youtube id=”s15LaLKZ6E8″ width=”620″ height=”360″]
Este contenido no está abierto a comentarios

