Se inauguró la recuperación y puesta en valor de la Plazoleta Martín Fierro
Ubicada en San Martín y Cándido Pujato, tiene nuevas veredas, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles. Al lugar se trasladó además una ermita de la Virgen de Schoenstatt, y se construyó en las paredes lindantes un mural en memoria de jóvenes víctimas de la inseguridad, denominado Flores de la Vida. “Hoy tenemos un lugar donde tenerlos presentes, para que no los olvide nadie”, afirmó Catalina Narváez.
Entre otras tareas, se demolió y extrajeron todos los solados existentes, se removieron los juegos y bancos y se elaboró y ejecutó un proyecto integral en el área. En la plazoleta se ejecutaron 565m2 de vereda de pavimento articulado intertrabado y se colocaron dos vados peatonales en relación a las sendas de cruce.
El diseño contempló la ejecución de áreas verdes en concordancia con los árboles existes, cintas verdes y nuevas áreas de juegos. En cuanto al mobiliario urbano se colocaron nuevos bancos, cestos de residuos, se instalaron nuevas columnas de iluminación y juegos para los más chicos.
Cabe recordar que en el lugar se reservó un área para la relocalización de la imagen de la Virgen de Schoenstatt, ubicada anteriormente en la esquina de Maipú y Pedro Víttori, y que debió ser trasladada para poder realizar los trabajos que permitirán poner en funcionamiento al Tren Urbano.
Además, sobre el muro existente que separa la plazoleta de las edificaciones linderas, se realizó un mural en memoria de jóvenes víctimas de la inseguridad titulado “Flores de la Vida”. Esta intervención fue coordinada por la Secretaría de Cultura a través del Programa de Intervenciones Artísticas Urbanas, junto a la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.
Al respecto se manifestó Catalina Narváez, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, quien comentó que la idea del mural “fue nuestra iniciativa para tener algo nosotros también”. “Tendrían que haber estado los nombres de todos pero no se alcanzó, se van a poner después” pero lo importante es que “esto va a quedar en conmemoración de las víctimas de la inseguridad”, agregó.
En esa línea manifestó que “seguiremos en la lucha, hoy tenemos un lugar donde tenerlos presentes, para que no los olvide nadie”.
Por su parte, Graciela Brondino- mamá de Marianela- afirmó que “para nosotros significa mucho e instamos a que la población tome conciencia de la realidad que estamos viviendo, de la violencia creciente. Tenemos necesidad de que todos se involucren, no mediante un mensaje de texto o llamados a la radio, sino participar para intentar frenar esta locura de inseguridad que tenemos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

