Se inaugura la Plazoleta Peñaloza en barrio Las Flores
Como parte de las obras previstas en el Plan Abre, el Municipio realizó la puesta en valor del espacio, con diagonales en hormigón desde el interior de las torres hasta la parada del colectivo, veredas perimetrales, bancos, iluminación y la colocación de cestos, entre otras cosas.
El Plan Abre se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido del Municipio y la Provincia, sumando la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia. En ese marco, este miércoles a las 10, el intendente José Corral dejará inaugurada la Plazoleta Peñaloza, que fue realizada por el Gobierno de la Ciudad con fondos propios.
El acto tendrá lugar en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y avenida Peñaloza, en un terreno que pertenecía a los consorcistas de las torres lindantes y que fue cedido en comodato al Municipio para realizar la plazoleta. En este espacio se realizaron veredas diagonales en hormigón raspinado, desde el interior de las torres hasta la parada de colectivos sobre avenida Peñaloza.
Además, se realizó una vereda perimetral, se instalaron bancos, cestos de basura y una columna de iluminación con seis reflectores. También se plantaron flores y árboles.
En esta oportunidad quedará además inaugurado un mural realizado por mujeres emprendedoras incluidas en el Programa Economía Social del Gobierno de la Ciudad, que trabajaron en conjunto con el Programa de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura. En esta intervención el grupo utilizó técnicas mixtas para realizar un gran árbol con piezas cerámicas, y mosaicos y pintura para dar forma a las flores, con las que quisieron evocar el nombre del barrio.
Todos los trabajos demandaron una inversión de alrededor de 500 mil pesos, y las tareas fueron realizadas por la Cooperativa de Trabajo “Cambiar por la gente” y empleados municipales.
Este contenido no está abierto a comentarios

