Se investiga el caso de una falsa médica que atendía en Santo Tomé
La denuncia penal fue presentada el pasado 6 de febrero por el Colegio de Médicos, donde se detectó que la mujer no estaba recibida y había usurpado la matrícula de otro profesional. La investigación está a cargo del fiscal Urdiales.
En la mañana de hoy, José María Albretch, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, en diálogo con LT10, explicó que “el tema se plantea cuando a la institución llega un certificado médico (que deben ser estampillados en determinadas circunstancias), y se detecta una aparente irregularidad por el número de la matrícula y el número de la médica que llama la atención al personal”. Entonces, continuó Albertch, “se hace un chequeo en el libro de firmas que nosotros tenemos registradas y vemos que no se correspondía el número de matrícula con la persona”.
A partir de allí se resuelve no realizar el trámite y se comienza “una investigación, es decir, hacemos las investigaciones en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para saber si la persona había concluido sus estudios y nos comunicamos con el sanatorio para solicitarle los antecedentes de la persona y al constatar que esto no estaba en orden, hicimos la denuncia penal el pasado 6 de febrero”, consignó el titular del Colegio de Médicos 1ª Circunscripción.
En esa línea explicó que “para trabajar en Santa Fe el Colegio tiene dos circunscripciones y se debe tener la matrícula provincial” y agregó que “siempre hay un responsable que hace que una persona ejerza como médico y la condición para que esto sea así es que presente un certificado de matrícula actualizado para poder trabajar”.
“Evidentemente, el sanitario en el que se desempleaba, no le solicitó toda la documentación. Nosotros pedimos a la institución que inmediatamente interrumpa la práctica de esta persona y que nos envíe toda la información que no fue enviada”, manifestó.
Por último, y consultado acerca de la cantidad de años en los que esta mujer cursó la carrera de Medicina en la UNR, Albretch, indicó que “cumplimentó hasta tercer año de su carrera, pero es un información verbal la que tenemos por lo que hemos pedido por escrito para poder acercársela al fiscal”.
Este contenido no está abierto a comentarios

