Se lanzó la segunda convocatoria del Programa Vínculos
El acto se realizó en la mañana de hoy, en el salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet. En el día de ayer la convocatoria del programa fue presentada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en la ciudad de Rosario. “Este programa tiende a trabajar el tejido social, a tratar de recomponer en forma conjunta Gobiernos locales y provincia”, comentó Drivet.
Por segundo año consecutivo se lanzó la convocatoria al programa Vínculos en nuestra provincia. El mismo, que se generó por decreto del gobernador Bonfatti el pasado año, busca trabajar “los vínculos sociales”.
De acuerdo a los detalle brindados por Drivet a LT10, este año “se invertirán más de 22 millones de pesos y se buscará lograr 150 proyectos”. El funcionario calificó de “un desafío importante” la implementación de este programa y de lograr una “política activa” en la provincia.
Hechos delictivos en Santo Tomé
Por otra parte y aprovechando la presencia del funcionario en el lugar, Drivet fue consultado sobre los homicidios que ocurrieron en las últimas horas en la vecina ciudad.
Al respecto comentó que “estamos trabajando en contacto directo con Fiscalía”. Desde el área se encuentran “preocupados y ocupados en el tema”.
Si bien se trata de hechos con “características distintas y particularidades propias” se busca el esclarecimiento de los mismos. “Uno de ellos identificado, en calidad de buscado, prófugos, el otro hecho muchos más dramático, con muchos menos elementos para proseguir pero preocupados y ocupados”.
Amenazas recibidas
Finalmente Matías Drivet hizo una breve mención a las amenazas que sufrieron días atrás. Sobre el tema el titular del área de Seguridad Pública agregó que “agradezco públicamente el conjunto de muestras de solidaridad, yo preferiría que sobre este tema, se hagan manifestaciones sobre el avance de la investigación, que se pueda descubrir quiénes son”.
Por su parte comentó que se han “reforzado las medidas de seguridad de un conjunto de funcionarios, con motivos de amenazas anteriores, balacera a la casa del Gobernador y ahora estos amedrentamientos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

