Se licitará la obra de mejorado pétreo en 80 cuadras
Santo Tomé. Con un presupuesto oficial de $19.797.080,77, el próximo jueves 16 de febrero se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar trabajos de mejorado pétreo en 80 cuadras de las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre y San Martín.
El acto tendrá lugar a las 9 horas en el recuperado edificio de la Vieja Usina Eléctrica (Rivadavia 1660) y será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, junto a funcionarios provinciales y municipales.
“Estamos entusiasmados porque esta obra es un nuevo compromiso cumplido dentro del Acuerdo Capital que suscribimos con la Provincia”, manifestó la mandataria santotomesina, que recordó en este sentido la reciente licitación de la primera etapa de entubado del canal Roverano y la pavimentación de 50 cuadras.
“Actualmente estamos trabajando en distintos frentes para el mejoramiento de la red vial. Tenemos un plan para los próximos tres años de gobierno que prevé la intervención en un total de 883 cuadras ya sea con pavimento de hormigón, asfalto flexible o mejorado pétreo”, aseguró Daniela Qüesta.
“Para ello vamos a seguir asignando recursos propios del Municipio y vamos a continuar gestionando todos los programas y líneas de financiamiento disponibles a nivel de la Nación y el Gobierno de la Provincia, en este último caso a través del Acuerdo Capital, el Plan Abre y el Fondo de Obras Menores”, amplió la intendente.
Mejorado de calles
En relación con los tareas de mejorado propiamente dichas, la intendente explicó que “la nueva obra que vamos a licitar se sumará a las que estamos llevando a cabo en los accesos al nuevo complejo de 49 viviendas en barrio Atenas y en 15 cuadras de las vecinales Adelina Este y Adelina Oeste”.
“Mientras tanto ya estamos gestionando, con el visto bueno del Ministerio de Infraestructura, la licitación de un segundo módulo de 80 cuadras de mejorado pétreo en otros sectores de la ciudad”, añadió Qüesta.
“Sumado a ello, el 1º de febrero reiniciaremos los trabajos de pavimentación por administración municipal. Vamos a ejecutar el último sector pendiente del plan de 52 cuadras puesto en marcha por la gestión anterior y luego vamos a empezar el nuevo plan de 67 cuadras en calle Lisandro de la Torre”, adelantó.
Detalles de la obra
La obra de 80 cuadras de mejorado pétreo consiste en el primer módulo de un total de 254 cuadras incluidas en el Acuerdo Capital, el compromiso asumido entre la Provincia y el Municipio tendiente a realizar todas las acciones y esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad.
Los trabajos tienen un plazo de realización estimado en seis meses y abarcarán un total de 9.076 metros, incluyendo la compactación de la base del terreno, la ejecución del gálibo de la calzada, la distribución y compactación del material granular y la limpieza y rectificación de las cunetas.
Cuadras beneficiadas
Grupo 1: Vecinal San Martín (32 cuadras)
San Martín entre Zapata Gollán y J.J. Paso, 4 de Enero entre San Martín y 7 de Marzo, Vélez Sarsfield entre Almirante Brown y 7 de Marzo, Solís entre Saavedra Lamas y Azcuénaga, Gorostiaga entre 7 de Marzo y Gaboto, Colón entre Zapata Gollán y Entre Ríos, Gaboto entre 1º de Mayo y Azcuénaga, J.J. Paso entre Gaboto y 7 de Marzo.
Grupo 2: Vecinales Villa Luján y 12 de Septiembre (48 cuadras)
Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Malvinas Argentinas, Vélez Sársfield entre Alberdi y Balcarce, 3 de Febrero entre Richieri y Av. Ejército Argentino, Uruguay entre Malvinas Argentinas y Vélez Sársfield, 4 de Enero entre Av. Richieri y Laprade, Zavalla entre 13 de Diciembre y Av. Luján, J.J. Paso entre Lisandro de la Torre y Alberdi.
Este contenido no está abierto a comentarios