SE NEGÓ A DECLARAR EL ACUSADO DE VIOLAR A BERENICE Y MATAR A SU MADRE
Claudio Alvarez, acusado de matar a una mujer y violar a su hija adolescente en el barrio porteño de Nuñez, se negó hoy a declarar ante la jueza de instrucción María Cecilia Perzan y pidió la nulidad de varias diligencias realizadas en el expediente, entre ellas la extracción de sangre que se le practicó para un examen de ADN.
Durante la audiencia, la magistrada le exhibió al acusado nuevas pruebas que se recolectaron en su contra, por lo que el defensor Luis María Llaneza le recomendó que se negara a ser interrogado hasta tanto pueda revisar esos informes.
El letrado explicó a Télam que algunas de las pruebas que se sumaron contra su asistido son “informes forenses, de planimetría y fotografías” cuyo contenido desconoce porque la causa permanecerá en secreto hasta mañana.
En ese sentido, fuentes ligadas a la causa especularon que la jueza Perzan resolverá la situación procesal de Alvarez en las próximas horas, en base a la prueba reunida hasta ahora en el expediente, que incluye la declaración de la chica que acusó al detenido.
Es decir, la magistrada no aguardará el resultado del análisis de ADN practicado a Alvarez, cuyo resultado será clave para determinar si fue el hombre que atacó sexualmente a la chica y hará lugar al pedido del fiscal Marcelo Martínez Burgos para que lo procese con prisión preventiva.
Durante su breve paso por el juzgado, el acusado expresó que estaba “muy mal, destrozado” por su situación y porque en la cárcel de Marcos Paz se encuentra “en una celda aislada, que fue tapada con un chapón” para evitar ser atacado por otros detenidos.
Según su abogado, durante los tres días que estuvo preso en la cárcel de Ezeiza, Alvarez fue atacado y “recibió un corte en la cara”, por lo que ahora se adoptaron medidas para “resguardar su integridad física”.
Este contenido no está abierto a comentarios

