SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO ALGODONERO PARA EL NORTE SANTAFESINO
El contador Carlos Sartor, gerente de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y quien coordina el proyecto algodonero que en forma conjunta vienen encarando la Unión Agrícola de Avellaneda y la empresa Vicentín SAIC, ha informado que se pone en marcha la propuesta para intentar potenciar, una vez más, la siembra de algodón en la zona.
Este proyecto, que ya se había puesto en marcha el año anterior tiene como objetivo promocionar la siembra del algodón en el ámbito del norte de la provincia de Santa Fe.
Con respecto a uno de los puntos del proyecto destinado a la región noreste de la provincia de Santa Fe, Sartor mencionó que “con respecto al convenio para este año, se ha reconvenido para seguir con este programa, que en líneas generales sigue con las mismas características que las líneas del año anterior”.
“Habrá un financiamiento a través de un plan canje siempre tomando como base un algodón Tipo C ½ con 33% de rendimiento fijando en 300 dólares la tonelada su precio, al igual que el año anterior, y también con riesgos acotados para el productor en cuanto a la posibilidad de que las empresas salgan a atender cualquier situación que tenga que ver con pérdidas relacionadas por riesgos climáticos y con una tarifa de valor insumos de 100 – 110 dólares por hectárea, con un poco más que el año pasado”, expresó Sartor.
Según confirmó también el representante de APPA, se estaría financiando algunas hectáreas más que las que se le dieron el año pasado al productor, “se aumentaría el hectareaje a financiar para cada productor; para la gente que ya estuvo en la primer parte de este proyecto, es decir en la campaña que transcurrió, y que cumplió con todo lo convenido, el tope no sería ya de 50 hectáreas, sino que pasaría a las 100 hectáreas y para aquellos que se suman este año al proyecto tendríamos 50 hectáreas de financiación, aunque esto no sería tan tajante”.
Comentó también Sartor que el trámite de gestión será muy rápido y que todos los interesados en sembrar algodón a través de este proyecto financiado por la Unión Agrícola de Avellaneda y la empresa aceitera Vicentín SAIC, podrán recabar mayor información desde este jueves 4 de septiembre en las oficinas de la cooperativa de Avellaneda o las sucursales, en la empresa Vicentín, o en las sucursales de las Cooperativas de Malabrigo,(tanto la central como la sucursal en Romang) y también al referente en la zona de San Javier.
Este contenido no está abierto a comentarios

