SE POSPUSO LA DISCUSIÓN POR LA INTERPELACIÓN DE BALBARREY
En el día de ayer los Concejales del Bloque “Santa Fe es el Centro”, Rafael López y Marcelo Ferreira, presentaron en el Honorable Concejo Municipal un proyecto de comunicación el cual solicitan la interpelación al Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Ezequiel Martín Balbarrey.
El motivo de la iniciativa se fundamenta en los recientes pronunciamientos emitidos por la autoridad judicial actuante, en relación a las obras incluidas en el Plan Nacional de Obras Municipales y del sistema de subsidios al transporte urbano de pasajeros por colectivo.
Según indicaron los Concejales, “el llamado a indagatoria de funcionarios que se hallan en sus cargos en la gestión Balbarrey y la situación de la justicia, fundada en la imputación de la comisión de delitos contra la Administración Pública tanto por la Justicia Federal como por la Justicia Provincial, revisten la gravedad suficiente como para que el titular del Departamento Ejecutivo aclare, no solamente al cuerpo sino al conjunto de los santafesinos, el sentido y los alcances de tales acontecimientos”.
Sin embargo la iniciativa no prosperó en el recinto debido a la oposición que presentó el oficialismo. La defensa del Jefe del Ejecutivo local fue expuesta por el Concejal del PJ Nicolás Piazza, quien aseguró en plena sesión que citar al Intendente al recinto sería “ponernos la gorra”, en clara referencia a la actuación de los hombres de Martínez.
“Pero nos van a encontrar en la misma trinchera porque nosotros no vivimos de la política. Erróneo sería pensar que nuestro silencio tiene que ver con una porquería como creer que con eso vamos a juntar votos”, disparó haciendo mención al “Cachi”.
Por su parte, Ferreira explicó que la intensión de su bloque había sido “darle la posibilidad al Intendente para que recomponga la confianza con la ciudadanía porque sale a decir que hay obras que están hechas y cuando nosotros fuimos a constarlas, como el desagüe en la escuela Manzitti, no estaban terminadas”. Inmediatamente después confirmó que “ahora se han solucionado, gracias a la presión que ejercieron los medios”.
En el mismo sentido, el representante del Cuerpo Deliberativo local indicó que “la respuesta que las autoridades competentes dieron en su momento no informa dónde están ubicadas (las obras) ni dónde fueron planificadas, tal es el caso de las garitas y los refugios para el transporte que dicen que los hicieron en diciembre del 2004 y enero del 2005”.
“Seguiremos insistiendo para que el Intendente dé las explicaciones en forma pública y no entre cuatro paredes”, señaló durante la reunión Ferreira. Una vez terminado el encuentro, reiteró sus dichos y calificó a la negativa oficial como “grave para la vida institucional de los vecinos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

