Se realiza en la ciudad la última reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente
El encuentro se desarrollará en los Altos de la Estación Belgrano y reunirá a los diferentes municipios y comunas que forman parte de este espacio. Paralelamente se realizarán dos jornadas de capacitación y una visita al Complejo Ambiental de la ciudad de Santa Fe.
El intendente José Corral participará este viernes a las 9 de la apertura de la última reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma). El encuentro se llevará a cabo en los Altos de la Estación Belgrano y contará con la presencia de representantes de los municipios y las comunas de Rafaela, Reconquista, Esperanza, Villa Ocampo, San Javier, Helvecia, Ataliva, Casilda, Rosario, San Lorenzo, Arroyo Seco, Venado Tuerto, Acebal y Correa, entre otros.
El Coproma es un órgano asesor consultivo y constituye un espacio de participación reflexiva y multisectorial, con el objetivo de alcanzar los consensos necesarios que aporten en el camino hacia el desarrollo sustentable. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, ha participado en todas y cada una las reuniones organizadas, en las que se debatió acerca de la gestión de residuos, tema en el cual la ciudad cuenta con varios avances: relleno sanitario del Complejo Ambiental, recolección diferenciada de residuos secos y húmedos, concientización para el uso de bolsas reutilizables.
Paralelamente a este encuentro se desarrollarán diferentes instancias de capacitación. Además, a las 11 se realizará una visita al Relleno Sanitario y la Planta de Clasificación de Residuos del Complejo Ambiental de la ciudad de Santa Fe.
Este contenido no está abierto a comentarios

