Se realiza este domingo una nueva edición del Cruce de la Laguna
La prueba que se desarrolla en las aguas de la Setúbal arrancará en el Espigón I a las 10.30, y finalizará en Piedras Blancas. La actividad es organizada por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines (Sugara), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se realizará este domingo el tradicional “Cruce de la Laguna”, una prueba que cumplirá este fin de semana con su 13ª edición.
La actividad se realiza anualmente en conmemoración del Día del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero. Se trata de una competencia de natación por la Laguna Setúbal, de aproximadamente 3.500 metros, que va desde el Espigón I hasta la Costanera Este, en la zona del parador Piedras Blancas. La hora de inicio de la actividad está pautada para las 10.30, mientras que los organizadores citan a los concurrentes a las 9.30 en el “Quincho de Chiquito”.
Quienes quieran participar de esta travesía se pueden inscribir a través de la red social facebook (Maratonistas santafecinos), o hasta una hora antes de la competencia en el tradicional restaurante de pescados.
Bautismo
La historia de la prueba cuenta que originalmente se organizaba por los aspirantes que realizaban el curso de Guardavidas, pero la cantidad de participantes fue creciendo significativamente año a año, ya que se han sumado nadadores de piletas, profesores de natación que toman el cruce como un bautismo en aguas abiertas de sus entrenados, e inclusive chicos con capacidades diferentes que practican la natación. La actividad se encuentra abierta a toda la comunidad, tiene un carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería.
Por último, vale destacar que en la edición 2014 se animaron a cruzar la Laguna Setúbal 250 nadadores, y según los organizadores para este año se espera una cantidad similar.
Este contenido no está abierto a comentarios