Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/06/SFD-Semana-de-la-ciencia-17-06-15.jpg)
Hasta el 26 de junio se lleva a cabo una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la UNL. En este marco se realizó un concierto comentado a cargo de Manuel Marina, profesor del Instituto Superior de Música de la universidad. Durante el mismo, alumnos de sexto grado conocieron de qué manera funciona una orquesta y cuál es el trabajo del director.
En este sentido, María Ines López, integrante del área de Investigación del Instituto de Música de la UNL, explicó que “la actividad que se desarrolló fue un concierto didáctico de la orquesta de cámara del instituto. Se hicieron presentes chicos de sexto grado y se les explicó qué instrumentos la integran y tuvieron la posibilidad de acercarse a esto”.
Por su parte, Manuel Marina, sostuvo que “los alumnos de la carrera de Dirección Orquestal dirigieron la orquesta para que los chicos puedan ver cómo es el trabajo, además hicieron preguntas, lo cual fue muy interesante”.
A su turno, Carmen Bruno, docente de la escuela Almirante Brown destacó que “nos pareció muy oportuno poder acceder a las propuestas de la Semana de la Ciencia, porque le permite a los chicos conocer el ámbito universitario. Es una oportunidad muy enriquecedora ya que abrimos sus potencialidades para que ellos decidan qué carrera seguir”.
Este contenido no está abierto a comentarios

