SE REALIZARÁ MAÑANA EN SANTA FE UN SEMINARIO SOBRE DEFENSA CIVIL
La subsecretaría de Emergencia y la dirección provincial de Defensa Civil informaron que mañana, a las 9 hs, en las instalaciones de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en el paraje El Pozo, se desarrollará el seminario denominado “La defensa civil y gestión de riesgos”.
Según se informó, la actividad académica estará destinada a intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital, organismos e instituciones ligadas con la temática (policía, bomberos, servicios de salud, Cobem, Centro de Operaciones de Emergencia de la municipalidad de Santa Fe, inspectores de tránsito, Medio Ambiente provincial y municipal, etc.).
Durante el seminario se tratarán temas relacionados “con los roles, funciones y responsabilidades de la defensa civil en sus distintos niveles (municipal/comunal, provincial y nacional); así como la gestión de los riesgos que comprometen a una comunidad y culminará con un control operativo en la vía pública sobre el transporte de sustancias peligrosas”.
Las disertaciones estarán a cargo de: personal técnico del departamento de Capacitación de la dirección provincial de Defensa Civil y se llevarán a cabo en el aula magna de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la planta baja de la Ciudad Universitaria del paraje El Pozo, de la capital provincial.
La apertura del seminario está prevista para las 9 y luego, a partir de las 10, comenzarán las charlas sobre el rol y funciones de la subsecretaría de Emergencia de la provincia; defensa civil: misión, estructura y funcionamiento, niveles y responsabilidad; gerencia de riesgos; planificación y propuesta en accidentes mayores con sustancias peligrosas y control del transporte de sustancias peligrosas.
A continuación y teniendo en cuenta que las actividades están previstas hasta las 13, se organizó una actividad práctica en jurisdicción de la ruta nacional 168, frente a la Fuente de la Cordialidad, de la capital santafesina.
La misma, girará en torno al control de camiones de transporte de mercaderías peligrosas por carretera, sobre la ruta nacional N° 168, en las inmediaciones de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
La referida tarea se llevará a cabo patrocinado también con la subsecretaría provincial de Transporte del ministerio de la Producción de la provincia.
Este contenido no está abierto a comentarios

