Se realizó el III Congreso Nacional de la Juventud Mutualista
n el marco de las políticas definidas por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) mediante las cuales manifiesta su decisión de generar espacios de discusión y análisis para fortalecer la participación y el rol de los jóvenes en las Entidades Mutuales del Territorio de la República Argentina, se organizó la actividad fomentando la movilización de los integrantes del movimiento mutual para la formación de futuros cuadros dirigenciales destinados a producir un recambio generacional que promocione y fomente la continuidad de la Economía social en el tiempo.
El congreso tuvo como objeto concientizar acerca de los valores y principios del Mutualismo como una auténtica herramienta de transformación social; crear un movimiento heterogéneo y plural que abarque a todo el territorio argentino e instar a las instituciones de primero, segundo y tercer grado para que impulsen políticas a nivel local; constituir un espacio para potenciar la capacitación, formación, integración e injerencia de los jóvenes al movimiento mutualista y que esto se transforme en una acción prioritaria dentro de cada institución; desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes promoviendo la diversificación productiva y la actividad innovadora a través de la creación de nuevos servicios; capacitar acerca del funcionamiento y conformación de las entidades mutuales; y consolidar un Reglamento para la Comisión Nacional de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades.
Entre otras conferencias, se dictaron charlas sobre la Historia del Mutualismo a cargo de Lic. Cristina Barale, los Principios del Mutualismo a cargo de Héctor Estazionati, y la Importancia de la Participación de la Juventud y el Compromiso Social a cargo de la Dipl. Marina Torres.
Para trabajar sobre esas disertaciones se conformaron comisiones que expusieron sus posturas al respecto que dieron lugar a un enriquecedor debate luego del cual se establecieron las conclusiones. Por último se eligieron las autoridades de la Comisión de Juventud y se procedió a la clausura del evento.
Este contenido no está abierto a comentarios

