SE REALIZÓ ESTA TARDE LA “CAPTURA” DE SOFTWARE
Esta tarde se realizó, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el proceso de “captura de Software”, tendiente a mostrar absoluta transparencia en la generación de la herramienta informática que va a ser utilizada para el procesamiento de datos en el escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo.
El programa queda en poder del Tribunal Electoral a efectos de que este lo entregue el día de la elección y recién en ese instante inicializarlo para su trabajo.
Este paso garantiza que el software se encuentra a resguardo por parte del Tribunal Electoral que es el órgano que audita todo el procedimiento de escrutinio provisorio y, frente a la presencia de sus veedores y de los apoderados de los partidos políticos que han deseado acreditarse para presenciar el acto, se demuestra que es el programa que se va a utilizar.
Se encontraban presentes: el Subsecretario de Asuntos Legislativos y presidente de la Comisión de Escrutinio Provisorio, Luis Méndez; la secretaria Electoral Provincial, Inés Souile; el director provincial de Informática, Raúl Churruarín; el comisario mayor, José María Gudiño, jefe del departamento Operaciones de la Policía de la provincia y el jefe del departamento Desarrollo e Instrumentación de la DPI, Edgardo Mollerach.
Este contenido no está abierto a comentarios

