Se repiten las agresiones al personal médico en los hospitales
En las últimas horas, el caso más resonante fue el de una joven mujer que le propinó golpes e insultó a una profesional de la Guardia del hospital José María Cullen. La agresora fue trasladada a la comisaría 4º. El director de la institución, Roberto Chito, bregó por una “solución” ante los reiterados hechos de violencia.
La Dra. María Alejandra Redondo estaba a cargo de la Guardia del hospital José María Cullen, durante este domingo. Alrededor de las 19.30, fue atacada por una paciente que le propinó golpes y la agredió verbalmente. Según trascendió, la agresora cursa el octavo mes de embarazo -y se había presentado alcoholizada-. Por lo ocurrido fue trasladada a la comisaría 4º por personal policial.
Al respecto, se pronunció el propio director de la institución, Roberto Chito, quien indicó que la Guardia “los fines de semana, está proclive a recibir a todo tipo de pacientes y es la continuidad de la violencia que se está viviendo”. En particular, “en este caso no fue un familiar, ni los allegados, ni los amigos, ni los acompañantes, sino el paciente mismo que agredió al médico, los ayudantes y los auxiliares que estaban atendiendo a la persona”, subrayó el profesional esta mañana, en comunicación con LT10.
Habida cuenta de la problemática ya instalada en los efectores públicos, Chito consideró que “tiene que tener una solución”. “Soy médico, no soy estudioso de la seguridad. Lo único que puedo decir es que estamos a disposición de quién lo sepa y de quién nos diga qué hacer en estos casos. Por nuestra parte, estamos abocados a hacer lo que podemos hacer dentro del hospital, de puertas adentro”, consignó. No obstante, “necesitamos la ayuda –recalcó Chito– de alguien que imparta autoridad, que controle la violencia”.
Desde su punto de vista, “el hospital tiene que tener sus puertas abiertas para todo aquel que requiere una solución a su problema de salud. Para lo otro, tenemos que controlarlo un poco más. No creo que la forma sea cerrando las puertas, pero teniendo un control más estricto sobre a qué ingresa (cada persona) al hospital”, insistió el director del Cullen.
Este contenido no está abierto a comentarios

