Se retuvieron 24 vehículos en operativos de tránsito
Desde la noche del pasado viernes 1º y hasta la madrugada de este lunes 4 de abril, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos a vehículos en referencia a chequeo general y test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 24 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 9 autos (7 por detectarse alcohol en sangre) y 15 motos (ninguna por alcoholemia).
Por otra parte, desde la Secretaría de Control destacaron el éxito de los controles en la Ruta Provincial Nº 1 en horarios picos. Los mismos son llevados adelante los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 14, y de lunes a viernes de 18 a 21. Los operativos tienen por objeto descomprimir la circulación para aquellos conductores que se dirigen a Colastiné y Rincón o a Santa Fe, en ambos sentidos, en el trayecto que comprende la citada arteria desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 168 hasta la Escuela Roca.
A su vez, durante toda la semana, personal municipal trabaja supervisando el cruce de escolares en Varadero Sarsotti sobre avenida Mar Argentino. Similar tarea es llevada adelante sobre la Ruta Nacional Nº 11, al norte de la ciudad, en la Escuela Gálvez en el horario de 8 a 18.
Alcohol y emergencia nocturna
Por otro lado, durante el fin de semana, se labraron dos actas por indebida venta de alcohol. En ambos casos se constató venta de alcohol en horario no permitido. Las acciones se desarrollaron en locales ubicados en avenida Galicia al 2.100 y en Aristóbulo del Valle al 5.800.
Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.
En tanto, en cuanto a los controles que se realizan cada fin de semana en las confiterías bailables en el marco de las normas emanadas por la Emergencia Nocturna, se labró un acta a un local de calle San Gerónimo al 2.800 que no contaba con la habilitación correspondiente.
Venta irregular
Finalmente, desde la Secretaría de Control informaron que se llevaron adelante diferentes operativos que tienen como fin impedir la venta ambulante.
De esta manera, se constataron las siguientes irregularidades en la vía pública: el sábado por la tarde se decomisó un puesto que vendía medicamentos en el mercado popular “La Baulera”; mientras que en la tarde del domingo se levantó un puesto panaderil ubicado sobre avenida 7 Jefes.
Este contenido no está abierto a comentarios