SE REUNIÓ AYER EL COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA.
El Ministro de Gobierno, Carlos Carranza, presidió ayer un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Hídrica, en donde se debatió aspectos vinculados a las acciones que desarrollarán los distintos organismos participantes a fin de organizar la ayuda y la colaboración del denominado “día después”. También se evaluaron las posibilidades de la tramitación y obtención de créditos para la construcción de unidades habitacionales para las personas afectadas por las inundaciones.
Antes del encuentro, el titular del Comité informó que desde hoy se “se incorporarán al plan de emergencia, la asistencia por parte de especialistas electricistas, plomeros o gasistas para constatar el estado de las instalaciones en cada construcción”.
En materia de seguridad, Carranza agregó por LT10 que la “ciudad está saliendo de una fuerte conmoción, por lo que persiste el clima de inseguridad en la sociedad”, tras lo cual, afirmó que “algunas personas mantenían sus hábitos de vida cotidianos caracterizados por abusos, tenencias de armas y consumo de sustancias ilegales”. “Nosotros tratamos de reprimirlos” indicó Carranza quien resaltó que “se están llevando a cabo requisas en forma permanente en distintos lugares”, incluso en centros de evacuados, “para que esto no pase a mayores”.
El funcionario provincial se comunicó ayer con el flamante Ministro de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz, para exponer la necesidad de mantener los servicios de la Prefectura, el Ejército y la Gendarmería.
En tal sentido, Carranza confirmó el ingreso de 500 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad, al igual que la compra de 200 automóviles (propuesta hecha por el gobernador en febrero de este año). “Con esto estamos seguros de que mejorará la situación en las calles” dijo el funcionario.
Por otra parte, el titular de la cartera de gobierno reiteró en diálogo con el programa De Radio Somos que “no hay órden de desalojar a ningun centro de evacuados, salvo con su previo consentimiento”.
Este contenido no está abierto a comentarios

