Se reunió el Consejo Provincial de Adultos Mayores
En la Redonda, arte y vida cotidiana, se realizó la primera sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores. En la oportunidad se abordaron temas vinculados con la ancianidad y se elaboró una agenda de trabajo.
En este sentido, el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco, indicó que se trató de un “debate muy rico, que se viene trabajando durante todo el año, es una apuesta en común de la misma”.
En cuanto a los temas abordados, Blanco comentó que se trataron de tres ejes destacables, el primero de ellos fue “la necesidad de una ley provincial del adulto mayor, que permita que se reconozcan sus derechos, que garantice espacios y acceso y conocimiento a la información”.
Por otro lado, indicó que otra temática importante fue “el de una ciudadanía activa”. En este sentido agregó que ellos “no están condenados a esperar el final de sus vidas, deben tener proyectos de vida, ir para adelante”. Además comentó que se abordó la posibilidad de “avanzar con un sistema de cuidadores que sean domiciliarios para estirar su tiempo en su casa y no tener que ir a un geriátrico”.
Por último, explicó que solicitan que “estos espacios se hagan a nivel local, que cada municipio, comuna dialoguen con ellos sobre accesibilidad, sobre deportes, actividades, cómo hacer ciudades amigables a los adultos mayores”.
[youtube id=”cEpo7rmkzE0″ width=”620″ height=”360″]
Este contenido no está abierto a comentarios

