Se solicita información sobre el paradero de Sonia Librada Casco
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/07/SFD-Pedido-Paradero-02-07-14.jpg)
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Sonia Librada Casco, de 24 años. Cabe señalar que la joven es oriunda de Mburucuyá, Corrientes y se encontraba en el refugio del hospital Sayago de nuestra ciudad de donde se ausentó el pasado 21 de junio.
Según consta en la denuncia, Sonia Librada Casco tiene tez trigueña, una estatura de 1,60 metros, cabellos cortos castaños, ojos marrones, y contextura delgada. La joven padece de una disfunción en su capacidad de discernimiento.
María Claudia Albornoz, integrante del Foro Contra la Trata se pronunció al respecto y explicó que “Sonia apareció aquí en abril del 2012m, la primera vez, en el puente Carretero. Luego pasó a vivir en el Samco de Santo Tomé, luego al Protomédico, 17 meses viviendo en hospital. Luego se arma una junta médica donde se realiza un certificado de discapacidad y la mandan a un psiquiátrico de Corrientes, de ahí a la casa y Sonia se vuelve a escapar y regresa a nuestra provincia”.
De acuerdo a lo explicado con Albornoz, “Sonia relató que en dos oportunidades la vuelven a llevar a Corrientes hasta que nosotros la encontramos el 29 de marzo en situación de calle y empieza a vivir con nosotras durante dos meses, porque las intervenciones del Estado no llegaban”.
En este sentido, Albornoz indicó que el día 3 de junio el Foro Contra la Trata “mantuvo una reunión con la gente de Políticas de Género donde se dispone que Sonia iba a ir al refugio que funciona en el hospital Sayago”. Luego, “el día 20 de junio, nos relata que había un supuesto novio, que tenía un taxi que la iba a buscar el día sábado”. Ante este dato, desde el Foro se reunión con personal de Trata, donde se redactó un acta y se realizó la denuncia en fiscalía.
Por otra parte, Albornoz remarcó la necesidad de contar con refugios para poder contener a las víctimas del delito de trata. “En la ciudad no hay ninguno, y la historia de Sonia nos cuenta, y realmente, ojala podamos aprender de esto. La necesidad de refugios no solo para la víctima sino la asistencia a la víctima de este delito”.
Aquellos que puedan aportar algún dato sobre Sonia Librada Casco pueden contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.
Este contenido no está abierto a comentarios

