SE SUMA UN NUEVO CANDIDATO PARA LA CORTE SUPREMA
Mario Kaminker, un abogado radical, especialista en Derecho Comercial y Laboral es la figura más prometedora que estaría impulsando el Gobierno para ocupar el lugar del juez Augusto Belluscio en la Corte Suprema.
El candidato se especializa en ley de Concursos y Quiebras y litigios en general. Kaminker se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1963, con medalla de Honor y es de origen judío, un sector social que al Gobierno le interesaría ver representado en la Corte.
El presidente Néstor Kirchner tendrá que nombrar a un nuevo juez en la Corte por quinta vez en su gestión. A diferencia de los otros casos, esta vez será por motivos naturales.
El juez Belluscio renunció en junio pasado, al cumplir 75 años. Sin embargo, la fecha de alejamiento es para el primero de septiembre por compromisos que tenía como presidente del Jury de Enjuiciamiento, según informó el diario Clarín.
La otra vacante que se podría producirse en breve en la Corte es la de Boggiano, si prospera el juicio político en su contra. Hasta el momento, el juez no ha hecho explícita la intención de renunciar al cargo y sigue adelante con su defensa. El miércoles 30 se escuchará a los testigos y a fin de mes se conocerá el veredicto.
Este contenido no está abierto a comentarios

