SEBASTIAN PORTO, EL PRIMER ARGENTINO SUBCAMPEÓN MUNDIAL
Nunca imaginé, cuando empecé a correr en motos que algún día podría llegar a ser segundo en el mundo”. Sebastián Porto se convirtió en la madrugada de ayer en el primer piloto argentino en adjudicarse un subcampeonato mundial de motos. Lo hizo en la categoría 250cc. después de vencer en la carrera de Phillip Island, que se corrió en la madrugada de ayer. El título fue para el español Daniel Pedrosa, quien terminó 4º en la competencia australiana, la penúltima de la temporada.
Porto vivió en este 2004 la mejor temporada de su carrera deportiva. Tuvo una Aprilia potencialmente ganadora que supo aprovechar para desarrollar toda su capacidad como piloto. Si no pudo llevarse el título fue porque se cruzó con un fenómeno del motociclismo: Pedrosa, quien con 19 años y 18 días se coronó como el campeón más joven en la historia de la 250cc. En la temporada anterior, el español había sido el más chico en ganar el título de 125cc. Ayer, le sacó 36 puntos a Porto, indescontables para la última carrera en Valencia.
Para Porto, las sensaciones son ambiguas:”Estoy feliz porque estamos terminando una temporada muy buena donde obtuve varios triunfos. Pero debo reconocer que me queda una bronca interior por no haber llegado con más chance a esta instancia de la lucha del campeonato”, dijo el rafaelino.
La trayectoria de Porto se cruza con la del campeón. El argentino comenzó a correr a nivel mundial en 1994 y siempre lo hizo con un enorme sacrificio, muchas veces acompañado sólo por su familia. Recién en esta temporada se convirtió en piloto oficial de Aprilia y cumplió con su promesa: “Cuando tenga una moto competitiva me tiro al título”, había asegurado. Lo cumplió. Pedrosa, por su parte, hizo una carrera meteórica, teniendo a su lado a importantes empresas multinacionales que le dieron todo su apoyo. “Nosotros, en cambio, somos una empresa familiar”, suele decir Vilma, la mamá del piloto argentino.
En la carrera de ayer, Porto no dejó dudas. Ganó sin complicaciones y con holgura. Tomó la punta de la carrera en la segunda vuelta e impuso un ritmo demoledor hasta el final. “Nos vamos satisfechos y felicito a Pedrosa por el campeonato”, cerró Porto. Acababa de de escribir la página más importante en el motociclismo argentino.
Este contenido no está abierto a comentarios