Secuestran armas y estupefacientes
En el transcurso de la mañana de ayer, y en el marco de diferentes patrullajes de seguridad preventivos llevados a cabo diariamente en todo el ámbito capitalino y alrededores, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” aprehendieron a tres sujetos mayores de edad, detuvieron a un menor, secuestraron tres armas de fuego y un arma blanca.
El primero de los hechos ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer, cuando los uniformados patrullaban por la zona de barrio Yapeyú y, cerca de calle Padre Miguez y 5º Pasaje, avistarían a un joven, el que se encontraba agazapado, detrás de un árbol, lugar en el que se habría escondido para evitar ser visto por los efectivos. En ese entonces, los agentes le llamarían la atención al individuo, lo que motivaría a que éste comenzara a correr, sin embargo, sería aprehendido a pocos metros. Acto seguido, los numerarios le realizaron el correspondiente chequeo y le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, la que contendría un cartucho intacto. El adolescente fue trasladado a la Seccional 7ma y luego remitido a la División Asuntos Juveniles de la Unidad Regional “I” por disposición del organismo judicial interviniente.
El siguiente hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de ayer en barrio Pompeya, cuando los agentes recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911, en el que los informaban de posibles detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calle Ayacucho y su intersección con la vía. Una vez en el lugar, los efectivos verificaron la zona y observaron allí al sujeto, el que comenzaría a correr tras visualizar el móvil policial. Por este motivo, los agentes le dieron la voz de alto y tras no recibir respuestas del mismo, lo aprehenderían a pocos metros. Como resultado del chequeo del sospechoso, los uniformados le secuestraron una pistola calibre 22, la que contendría en recámara un cartucho intacto de la misma medida. Acto seguido, los agentes trasladaron al hombre de 21 años a la Subcomisaría 3ra, donde se comunicó lo actuado al Fiscal competente.
Cerca del mediodía de ayer, los agentes llevaban a cabo patrullajes de seguridad preventivas por la zona de barrio Santa Rosa de Lima, cuando procedieron al chequeo preventivo de un sujeto de 25 años de edad, quien circulaba por la zona de calles Catamarca y Azopardo y portaría un arma de fuego. Como resultado, los policías le secuestraron un revolver calibre 32, el que tendría capacidad para seis alveolos y contendría en su interior seis cartuchos intactos de la mencionada medida. Luego de comunicar lo actuado a la Fiscalía, se dispondría desde allí que el individuo quede aprehendido en la Subcomisaría 2da, por motivos de jurisdicción.
El restante hecho a relatar, ocurriría también en horas del mediodía de ayer, cuando los policías patrullaban por la zona de Colastiné Norte, en cercanías de calles San Francisco de Asís y Corondaes, momento en el que observarían a un individuo, quien esgrimiría un arma blanca en sus manos. Ante la gravedad de caso, los agentes le dieron la voz de alto y le solicitarían que arrojara la cuchilla, pero el sujeto haría caso omiso. Seguidamente, y con los recaudos pertinentes los efectivos lo aprehendieron y lograron secuestrarle el arma. Acto seguido, el individuo, de 18 años de edad, fue trasladado a la Subcomisaría 4ta, para que se entable comunicación con la Fiscalía y se tomen las medidas pertinentes.
Sujeto aprehendido cuando robaba elementos de una escuela del norte de la ciudad
En el mediodía de ayer, agentes policiales de la Subcomisaría 17ma, pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público, aprehendieron a un sujeto de 31 años, quien sería encontrado in fraganti cuando escaparía de un establecimiento educativo ubicado en calle Beruti al 5700, y se llevaría consigo diferentes elementos que habría sustraído de dicha escuela. Los uniformados observarían cómo el mencionado salía desde una de las puertas perimetrales del edificio educativo, con una bolsa cargada de objetos que pertenecerían a la parte de la cocina. Tras ser visto por los policías, el individuo arrojaría la bolsa e intentaría escapar, pero sería reducido rápidamente en el sitio. Seguidamente, los efectivos trasladaron al sujeto a la sede de policía actuante, donde se comunicaría lo acontecido al Fiscal competente, quien tomaría las medidas en el caso.
Secuestro de importante cantidad de estupefacientes en operativos policiales
En la tarde de ayer, efectivos policiales de la Unidad Regional “I” secuestraron estupefacientes, trasladaron a un menor de edad y a dos mayores, en el marco de tareas de seguridad implementadas en el ámbito capitalino.
En primer lugar, agentes que cumplimentaban patrullajes bajo la modalidad OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) por inmediaciones de barrio Candioti, observarían a un grupo de jóvenes, quienes comenzarían a acelerar su marcha al detectar la presencia de la patrulla. Ante tal situación, los uniformados les solicitarían en varias ocasiones a los mismos que detuvieran su marcha, pero éstos no depondrían su actitud. Por este motivo, los jóvenes fueron alcanzados en inmediaciones de Boulevard Gálvez y Güemes, donde se les realizaría el correspondiente chequeo preventivo y, como resultado, le secuestrarían a dos de ellos, dos envoltorios de nylon, los que contendrían una sustancia vegetal de color marrón en su interior. Por este motivo, los policías actuantes comunicaron lo sucedido a la BODI (Brigada Operativa Departamental “I”), quienes tomarían intervención entonces de los hechos. Asimismo, los jóvenes quedaron a disposición de la mencionada Brigada.
Seguidamente, horas más tarde y en inmediaciones del barrio Guadalupe, personal policial de la Seccional 8va, pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público, llevó a cabo una requisa domiciliaria, con motivo de una denuncia radicada en dicha dependencia, en la que se denunció que el morador de una vivienda ubicada en Avenida General Paz al 8100, tendría en su poder una importante cantidad de plantas de marihuana. Por este motivo, y con los recaudos pertinentes previamente tomados, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio, donde no darían con el imputado, pero sí obtendrían el permiso necesario para ingresar a concretar la requisa. Como resultado, los policías secuestrarían once plantas de marihuana. Seguidamente, los uniformados le dieron conocimiento de lo actuado a la mencionada Brigada, desde donde se continuarían con los procedimientos de rigor.
Cuatro personas aprehendidas por robo y hurto en operativos de seguridad policial
En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos mujeres de 47 y 32 años, que le habrían sustraído un celular a una anciana de 81 años, desde el interior de su vivienda. Los uniformados se hicieron presentes en el lugar tras un aviso de la Central de Emergencias 911, debido a que la víctima habría denunciado que las dos personas le solicitarían permiso para ingresar al baño, para luego, cuando se retiraban del domicilio, sustraer un celular que se encontraría sobre una mesa de una de las habitaciones del domicilio. Asimismo, la octogenaria manifestaría a los agentes que, cuando se percató de lo sucedido, iría en busca de las mismas a bordo de un taxi, encontrándolas cerca del lugar, por lo que daría aviso a la mencionada Central. Una vez que los numerarios llegaron al lugar, aprehendieron a las involucradas y las trasladaron a la dependencia correspondiente por jurisdicción, siendo ésta la Comisaría Distrito 12da, donde el Fiscal tomaría las medidas pertinentes en el caso.
Horas más tarde, en inmediaciones de barrio Los Hornos, personal policial de la Comisaría 26ta, pertenecientes a la Agrupación Unidades de Orden Público, aprehendieron a dos sujetos de 27 y 26 años por un hecho de robo de diferentes elementos de una casa que se encontraría en etapa de construcción. Los agentes arribaron al sitio, debido a un aviso de la Central de Emergencias, que daba cuenta de una llamada en la que denunciaban el mencionado ilícito. Una vez que los efectivos llegaron al domicilio en cuestión, entrevistaron a quien sería el dueño del lugar, el que les manifestó que sería avisado vía telefónica de la situación, por lo que llegó hasta allí y encontró a los dos sujetos cargando diferentes elementos para la construcción en una carretilla. Por este motivo, los policías trasladaron a los individuos hacia la dependencia actuante. Cabe destacar, que una vez allí, la víctima habría manifestado que también observó la faltante en el domicilio de aberturas varias y rejas. Acto seguido, los efectivos comunicaron la novedad al Fiscal competente.
Este contenido no está abierto a comentarios