SECUESTRAN CERCA DE 1400 KILOS DE MARIHUANA MENTOLADA EN LA COSTA DEL RÍO PARANÁ
Cerca de 1400 kilos de marihuana mentolada fueron secuestrados en la costa del Río Paraná, en la provincia de Misiones, por efectivos de la Prefectura Naval que se tirotearon con un grupo de narcotraficantes, que finalmente logró huir.
Al detectarse la droga, los narcotraficantes se resistieron a tiros y se internaron en un monte, por donde huyeron.
En total, se secuestraron allí 1380 kilos de marihuana mentolada, distribuidos en 112 bolsas de arpillera y fraccionados en 293 ladrillos prensados, listos para ser trasladados en algún camión de carga.
Sobre este tipo de droga mentolada, el prefecto Gómez explicó que “se trata de una variante del alucinógeno que utilizan los traficantes para despistar los controles ruteros, ya que el aroma a menta disimula el olor característico de
la marihuana clásica”.
El prefecto adelantó que durante esta jornada continuarán los rastrillajes en la zona, con el fin de localizar a los narcotraficantes que, se cree, son de nacionalidad paraguaya.
Según fuentes de la Administración Nacional de Aduanas, el cargamento secuestrado está valuado en unos siete millones de pesos y estaba listo para ser trasladado a los altos centros de consumo.
Este contenido no está abierto a comentarios

