Secuestraron camioneta llena de alhajas en Las Rosas
Policías que realizaban controles en Las Rosas incautaron le vehículo y el cargamentos porque el conductor no pudo justificar la gran cantidad de joyas que trasladaba. Todo quedó a resguardo en un banco, mientras preparan el traslado en medio de un fuerte operativo policial.
Los policías que el martes a la tarde hacían controles en Las Rosas no podían salir de su asombro, detectaron que la caja trasera de una camioneta estaba llena de joyas y alhajas doradas y plateadas. Como el conductor no pudo justificar la carga, quedó bajo custodia en un banco. La Justicia intenta determinar si se trata de piezas de oro o plata.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, en esa localidad que está a 120 kilómetros de Rosario, los efectivos retuvieron a una camioneta negra en un procedimiento de rutina. Al requisarla, hallaron la mercadería en la parte posterior. El propietario del vehículo dijo ser mayorista y se comprometió a entregar las facturas de compra correspondientes, ya que en el momento no las tenía.
Mientras tanto, la Policía y la Justicia consideraron que podría tratarse de oro y plata. Como no podían descartarlo, decidieron custodiar la carga hasta tanto sea analizada por especialistas, mientras avanza el proceso. La otra opción es que sean imitaciones. De todos modos, no surgió la información de ningún robo de mercadería en la zona.
Fuentes de la investigación confiaron que “todo estaba empaquetado” y remarcaron que estuvieron hasta la madrugada realizando un inventario.
Tras ello, el cargamento quedó a resguardo en la pre-bóveda de un banco; por el horario, no pudieron abrir la bóveda. Actualmente está fuertemente custodiado por la Policía de Investigaciones (PDI), que este miércoles tenía previsto trasladarlo a otro sitio.
En el caso interviene la fiscal Graciela Tulián, del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez.
Este contenido no está abierto a comentarios