SEGÚN EL MINISTERIO DE SALUD, BAJÓ LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN EL GRAN SANTA FE
El Titular de la Región V de Salud, Francisco Villano, se refirió ayer a los índices de desnutrición infantil y aseguró que en el último año disminuyó el porcentaje de menores de entre 1 y 5 años del Gran Santa Fe que sufren problemas nutricionales.
Según precisó, la “media provincial está entre un 8 ó 9 por ciento. Estamos mejor que el año anterior. Son porcentajes que han mejorado, y esos niños han mejorado porque hay una campaña de recuperación de estos niños. Están bajo un programa de rehabilitación nutricional provincial”.
“La población de niños de entre 1 a 5 años es de entre 19 mil y 20 mil chicos en todo el Gran Santa Fe, que están haciendo asistidos por estos programas. Y de ahí tenemos un 5 por ciento, menos de 2 mil chicos desnutridos en Santa Fe”, explicó.
Aseguró que los problemas y las causas de la desnutrición son “multifactoriales. No hay una sola causa o un solo factor, cuando uno habla de estos niños habla de desnutrición primaria, falta de alimentos, y secundaria, que son niños que padecen otros tipos de patologías o enfermedades”.
“Uno de los factores puede ser que en las grandes ciudades como Santa Fe o Rosario, hay un cordón periférico de villas miserias en que se concentran una gran cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas”, aseveró el funcionario.
Finalmente, Villano aseguró que “tenemos que recuperar la familia del desnutrido. A veces no es que falta el alimento, pero se falla en la calidad de los alimentos y como se los prepara” y admitió que “no hay un trabajo coordinado entre el Estado y otras Organizaciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios

