SEGÚN KIRCHNER, EL CANJE DE LA DEUDA MARCHA “BÁRBARO”
El presidente Néstor Kirchner transmitió esta mañana una visión optimista sobre el canje de deuda. Al llegar a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes en una visita oficial, aseguró que la operación marcha “bárbaro”.
Kirchner realizó estas declaraciones en un día importante para el canje, cuando vence el período temprano para elegir el bono Par. Ayer, el Senado aprobó rápidamente un proyecto del Gobierno que prohíbe reabrir la operación. La pretensión es dar a los bonistas el mensaje de que esta es la única oportunidad que tendrán para aceptar la oferta argentina.
El Presidente viajó hoy por primera vez a la provincia de Neuquén, la provincia que gobierna el referente del centroderecha Jorge Sobisch.
El acto en el que ambos se mostrarán juntos se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, firmará una serie de convenios de asistencia financiera en obras públicas y entregar subsidios.
Además, la cita tiene como objeto la celebración del 107º aniversario de San Martín de Los Andes. Según las fuentes oficiales consultadas por la agencia estatal Télam, este será el primero de una serie de cuatro viajes que el jefe de Estado tiene previsto cumplir a Neuquén en el curso de 2005.
Kirchner estará acompañado durante la visita por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; los ministros Aníbal Fernández, del Interior y Julio De Vido, de Planificación Federal, además del Intendente local, Jorge Carro.
Este contenido no está abierto a comentarios

