SEMIFINALES DEL US OPEN: NALBANDIAN PERDIÓ CON ANDY RODDICK
Con la misma solidez que demostró a lo largo de todo el torneo, David Nalbandian le ganó los dos primeros sets al estadounidense Andy Roddick en una de las semifinales del US Open. Así, el cordobés se acerca al partido decisivo con el español Juan Carlos Ferrero, que en la otra semi derrotó al máximo favorito, André Agassi.
El de Unquillo, ubicado en el puesto número 13 del ránking mundial, ganó el primer parcial por 7-6 (7-4 en el tie break) después de que ambos se quebraran el saque en los dos últimos games. A pesar de que el estadounidense se mostró preciso con su saque, la devolución de Nalbandian funcionó a la perfección.
Roddick sintió el golpe anímico en el segundo set. Su servicio fue más errático y el cordobés no lo perdonó. Fue 6-3 con dos quiebres del argentino.
De acceder a la final, Nalbandian daría un paso más en un torneo de ensueño. Accedió a semifinales tras vencer ayer al marroquí Younes El Aynaoui (21) y se instaló en una instancia a la que había un argentino había llegado por última vez cuando Guillermo Vilas se metió entre los cuatro mejores en 1982.
Incluso, a partir del lunes se ubicará, casi con seguridad, en el noveno lugar del Ranking y además quedará en inmejorable posición para entrar al Masters.
El cordobés, en un excelente momento, había eliminado en las rondas previas al alemán Phillipp Kohlschreiber (271), al finlandés Jarkko Nieminen (39), al australiano Mark Philippoussis (20) y al último campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer (2), y hoy intentará ganarle por primera vez a Roddick.
Al ganador de Nalbandian-Roddick lo espera el español Ferrero, desde hoy nuevo número uno del mundo. Ferrero le ganó a Agassi, máximo favorito, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, y de esta manera se convirtió en el segundo español, luego de Carlos Moyá, en llegar a lo más alto del escalafón.
Entre las damas, habrá una final netamente belga entre Kim Clijsters, líder del ranking mundial de la WTA, y Justine Henin (3), actual campeona de Roland Garros.
Clijsters, quien eliminó ayer a la local Lindsay Davenport (4), llegó este año a la final de Roland Garros (perdió precisamente ante Henin) y hasta las semifinales en Australia y Wimbledon, y pretende en el Us Open conquistar su primer Grand Slam.
Henin, en tanto, quien levantó un partido increíble en semifinales ante Jennifer Capriati, se coronó en el abierto Francés e hizo ‘semis’ en Australia y Wimbledon, para confirmar con esta campaña en el Us Open que junto a Clijsters son las mejoras jugadoras del año.
En el certamen de dobles femenino, Paola Suárez y Ruano Pascual llegaron a semifinales tras vencer ayer a la rusa Elena Bovina y la australiana Rennae Stubbs, y hoy se medirán ante Cara Black, de Zimbabwe, y la rusa Elena Likhovtseva.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a la legendaria estadounidense Martina Navratilova y la rusa Svetlana Kuznetsova ante la venezolana María Vento Kabchi y la indonesa Angelique Widjaja.
Este contenido no está abierto a comentarios

