SENADOR OLIVERA: “LA LEY DE LEMAS ES MÁS PARTICIPATIVA Y MÁS DEMOCRÁTICA”
Un debate más que “caliente” se llevó adelante en la Cámara de Senadores de la provincia.
Cabe recordar, que en la sesión de la semana pasada, el senador radical Felipe Michlig había pedido preferencia para dos sesiones, con el objetivo de tratar un proyecto presentado junto a Fascendini, en el cual se proponía que se convoque a una consulta popular dentro de 90 días para preguntarle a la ciudadanía si quiere o no seguir con la ley de lemas.
Dicho pedido fue negado por el bloque del justicialista.
Dentro de ese debate, el senador Gramajo aseguró que la semana próxima presentará un proyecto con algunas modificaciones a la Ley de Lemas.
Por otra parte, el senador por el departamento de San Justo, Ricardo Olivera, quien apoyaría la modificacion de la ley, y no la derogación, en declaraciones a LT 10, fundamentó su posición diciendo que “hay que tratar de modificar la ley, para evitar los vicios que hubo en las grandes ciudades, con respecto a las grandes cantidades de boletas y la gran cantidad de listas que aparecieron”.
Ademas Olivera dijo que una de las modificaciones que pueden producirse en la ley es que “los los candidatos se postulen para un sólo cargo y mediante un sólo sublema”.
Por otro lado, el senador justicialista consideró a la Ley de Lemas una ley que reúne las condiciones del proyecto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados, debido a que la Ley de Lemas es “una interna, es abierta, es obligatoria”, pero además señaló que tiene dos condiciones más, que la Ley de Lemas es “más participativa y más democrática”.
Este contenido no está abierto a comentarios

