Senadores y diputados de UCR e Interbloques de Centroizquierda rechazan acuerdo YPF-REPSOL
Recién en Marzo el gobierno trajo al Senado una valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación en función del precio acordado con Repsol, 5 meses antes. La misma es falsa, objetable técnicamente e ilegal.
Por un lado, sobrevalua el Activo a Abril de 2012 y, por el otro, subvalúa los Pasivos para demostrar un valor patrimonial mayor. Además, no considera las responsabilidades ni la cuantificación de los Pasivos ambientales, contingentes y por reclamos judiciales que dejó el vaciamiento de la empresa española,Repsol. También incumple la propia Ley de Nacionalización, sancionada en Mayo de 2012, en sus artículos 11 y 12, así como el artículo 17 de la Constitución nacional y la Ley de Expropiaciones.
La indemnización que el gobierno busca pagarle a Repsol lejos está del justo precio e incluso compromete a las futuras generaciones con altísimos intereses.
Este contenido no está abierto a comentarios

