Senasa: La regional Santa Fe estará abocada al sector ganadero
Durante la jornada, la presidenta del organismo, Diana Guillén, estará presente en nuestra ciudad al cumplirse ocho años de la inauguración la sede regional Santa Fe. En ese marco se refirió a las razones por las cuales se pretendía trasladar las oficinas locales a Rosario.
Tras el intento de traslado de las oficinas del Senasa regional Santa Fe a Rosario, la funcionaria expresó que “uno es conciente de todo lo que pasa cuando toma decisiones”. En comunicación con LT10, Guillén indicó que el “proceso no tenía que ver con que la gente se quedara sin trabajo o tuviera problemas en sus ingresos”, aclaró. Y consignó: “Es un proceso de refuncionalizar el Senasa en distintas áreas y con distintas funciones, porque aparecen funciones nuevas que vamos a llevar adelante”.
En concreto, la presidenta del organismo señaló que lo resuelto “para la tranquilidad de la gente, es que estamos armando otra Dirección Regional en Rosario, dejando esta Dirección Regional (en Santa Fe). La provincia de Santa Fe –continuó– es lo suficientemente larga y tiene una complejidad en materia productiva y agropecuaria que nos permite seguir un proceso de especialización de todas las tareas”.
A propósito, Guillén reconoció que el mentado traslado “era una primera intención”. “Uno nunca sabe cómo se toman ese tipo de cosas, cómo se entienden las comunicaciones, si no son lo suficientemente claras”, argumentó. Por lo tanto, la funcionaria precisó que se decidió “hacer otra cosa que no pensábamos de entrada como es dividir la provincia en dos áreas”.
Asimismo, la funcionaria repasó que “el proceso de regionalización del Senasa fue un proceso de descentralización operativa, que comenzó en 2008 y se completó en 2010, y que estamos realizando en cuanto a su funcionalidad porque ya son ocho años”, destacó, en tanto sostuvo que “al Senasa se le han ido agregando tareas, se le han ido agregando funciones. El problema es que tenemos más funciones, no menos”, definió.
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, se observa “una producción mucho más ganadera hacia el norte, con algunos frigoríficos, sin desconocer la zona cercana al Chaco que tiene azúcar y caña; y el sur que está centrado en el complejo granario y oleaginoso”, describió Guillén.
Por último, la presidenta del Senasa nacional confirmó que se trabaja con la Municipalidad santafesina para la ubicar las oficinas en la zona de Interpuertos.
Este contenido no está abierto a comentarios

