SERGIO TASELLI: "SUEZ NO SE VA DE SANTA FE"
El empresario Sergio Taselli, indicado como la cara visible del holding empresario que se haría cargo de la administración de Aguas Provinciales, salió al cruce de todas las versiones que circulan en cuanto a la adquisición de acciones de la concesionaria del servicio.
La declaración más altisonante (y quizá tranquilizadora para algunos) que hizo Taselli es que “Suez no se va, en el acuerdo firmado (que establece una pre compra de acciones) dice eso, hasta que nosotros decidamos si firmamos o no, Suez no se va”. Inmediatamente, aclaró que “no compraríamos (las acciones) si el Estado santafesino no está de acuerdo”. Vale aclarar que el empresario no tuvo ningún contacto con el gobierno santafesino. “No hay ninguna situación firmada, si estamos de acuerdo con lo que vemos haremos la compra”.
El reconocido hombre de negocios aseguró que la operación que se firmó con el Grupo Suez “no es una compra, sino que es una pre compra de acciones que nos permite analizar la compañía, el año que viene se puede convertir en compra, en el primer trimestre”.
-¿Cuál es el negocio de comprar acciones?, preguntaron al empresario.
-Si no hay negocio no compramos nada, pero lo que pensamos hacer es una inversión, respondió.
“La idea es justamente empezar a charlar con el Estado santafesino, para que esto sea un acuerdo”, dijo Taselli. Además aclaró que “hay varias personas interesadas en esta compra”. Entre las firmas que aspiran a quedarse con la administración de la actual concesionaria del servicio de Aguas son, entre otras: Central Sorrento y Federación de Luz y Fuerza.
El sindicato de Obras Sanitarias no tendría más participación, además de la propiedad participada.
A modo de aclaración, Taselli afirmó que “nosotros (por la empresa) no vamos a operar, las operadoras candidatas son las empresas 5 de septiembre y Latinaguas con el asesoramiento de Suez”.
-El gobierno está tratando de generar las condiciones para venderle el paquete accionario a ustedes, le dijeron al empresario.
-No, no, no, Suez decidió irse, independientemente de quien compre o de lo que pase.
-¿Entonces porqué mejorarle la oferta a una empresa que se quiere ir?
-No se, para retenerla, pero eso es un tema de Suez con el gobierno, nosotros de todos modos vamos a hacer una serie de requerimientos que no si coinciden con las del Grupo Suez.
-¿Están contemplados los aumentos de tarifas?
-Cualquiera está pidiendo aumento de tarifas, puede ser insignificante o no, pero todas las privatizadas están pidiendo aumento de tarifas.
Por último, el empresario negó la existencia de cualquier vínculo con el diputado por Santa Fe Carlos Giorgetti.
REPUTACIÓN
Taselli se quejó de ser permanentemente uno de los nombres que aparecen como referentes en diversas noticias periodísticas empresariales, con final poco feliz.
Sobre el particular dijo que “a (la empresa láctea de origen italiano) Parmalat la compramos convocada con una estafa internacional, para mi no fue feliz, pero para los de Parmalat sí porque están cobrando el sueldo”.
En cuanto a la muerte de los mineros asfixiados en Río Turbio, Taselli se desligó y dijo que “cuando murieron esas personas yo hacía tres años que me había ido de Río Turbio”.
“Yo tengo 60 empresas y 3 mil empleados, no los conozco a todos. Estuve nueve años en Río Turbio y no tuve ningún muerto. Hubo un juicio y no dicen quiénes son los responsables”.
Este contenido no está abierto a comentarios

