SERGIO VARISCO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE, DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, evoluciona favorablemente, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, luego de una complicada intervención quirúrgica que se le hizo poco después del mediodía de ayer y se extendió por casi cuatro horas. Los profesionales le extirparon un coágulo que se le produjo en la cabeza, como consecuencia del grave accidente sufrido el sábado por la noche, en el que falleciera la concejala Mercedes Lescano. Ayer pudo saberse que el automóvil del accidente no era del ex candidato a gobernador del Frente Social, sino de su madre, Magda Varisco.
El equipo médico de la clínica Modelo tomó la decisión de intervenirlo promediando la mañana del domingo, después que notaron que el coágulo no se disipó -como en principio se esperaba- sino que se agrandó un poco más, lo que causó cierta preocupación.
Varisco, quien permanece en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Paraná, ingresó a cirugía cerca de las 12.30 y salió poco después de las 16.30. Los profesionales médicos tuvieron que extirparle un coágulo producido en la parte frontal izquierda del cráneo, consecuencia del impacto que tuvo con el auto, al colisionar contra un camión en la noche del sábado, en la zona del acceso norte de esta capital. A su vez, se le hizo una cirugía plástica del lado izquierdo de la cara, por el deterioro de su rostro.
Poco después de las 16.40 fue retornado a terapia intensiva, donde se le extrajo el respirador artificial y respondió favorablemente. Ahora habrá que esperar entre 24 y 48 horas, para ver cómo evoluciona, según se explicó a ANALISIS DIGITAL.
Varisco fue operado por el equipo de neurocirugía de la Clínica Modelo de Paraná, a cargo de César Ara, mientras que Juan Galí y Carlos Zaballa se encargaron del aspecto estético y de las fracturas en la zona malar.
Según aseguró a la agencia APF la madre del dirigente de la UCR, Magda Varisco, la operación de su hijo tuvo un “buen resultado” y que ahora sólo resta esperar la recuperación”. Magda Varisco informó el estado del ex intendente de Paraná es reservado. “Los médicos tienen mucha fe y están muy ilusionados de que todo va a salir muy bien”, expresó la madre del ex candidato a gobernador.
Este contenido no está abierto a comentarios

